Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Fredy Guarín y Marco Pérez, los refuerzos que busca Millonarios

Gamero y la directiva ya trabajan en los refuerzos para el 2021. El DT busca jugadores con experiencia. El futuro de Montoya es el más complicado.

Actualizado a
Fredy Guarín y Marco Pérez, empiezan a sonar en Millonarios para el 2021. El equipo azul busca jugadores de experiencia para ayudar a la base de canteranos
Getty Images

Millonarios se prepara para el 2021. El equipo azul por ahora lucha por un cupo a la Copa Sudamericana, pero para eso tendrá que vencer al Once Caldas en la semifinal, luego disputar una final y posteriormente un encuentro ante el Deportivo Cali, el próximo 30 de diciembre en Palmaseca. Volver a estar en un torneo internacional es la principal meta en un año difícil. 

La directiva y Alberto Gamero ya empiezan a planificar los refuerzos para el próximo año. El gran rendimiento de los canteranos en este campeonato los hace pensar en una buena base, sin embargo, el entrenador azul aceptó que la plantilla se debe reforzar con jugadores de experiencia.

Además, con la salida de Jhon Duque y Ayron del Valle para el fútbol mexicano, Millonarios necesita suplirlos. Desde ya empiezan a sonar dos nombres importantes. Fredy Guarín y Marco Pérez, quien encontró su mejor forma con Gamero en el Deportes Tolima.

Situación de Fredy Guarín 

Es uno de los deseos de la hinchada azul. Fredy Guarín desde hace más de un año ha sonado en Millonarios. Para ese época Enrique Camacho, presidente del equipo bogotano, aseguró que el volante "nos interesa y nos encanta", pero que era difícil concretar su fichaje por el tema económico. El ex Inter de Milán destacó que, "siempre ha sido un sueño para mí jugar en Millonarios".

Ahora, Guarín se encuentra libre desde febrero, luego de terminar su contrato con Vasco da Gama. En los cinco meses que estuvo en el equipo brasileño se ganó el corazón de los fanáticos. Estaba en su mejor momento, pero un problema familiar le impidió seguir y tuvo que regresar al país. 

Fredy Guarín, quien se ha declarado hincha de Millonarios se ha vuelto a acercar. Según pudo saber AS, la operación se maneja con tranquilidad. El volante ya se ha empezado a poner a punto físicamente para volver a las canchas. Su deseos sería jugar en el fútbol colombiano vestido de azul.

Situación Marco Pérez 

Alberto Gamero lo conoce de gran manera, lo hizo goleador en el Deportes Tolima. Durante está semana se habrían reunido en Bogotá para hablar de una posible llegada a Millonarios. Aunque la primera opción sería el equipo azul, el atacante de 30 años tendría una oferta de la Liga MX. Su último equipo fue el Al Raed de Arabia Saudita. 

Su último partido fue el 9 de septiembre de 2020, en octubre decidió rescindir contrato para convertirse en agente libre. El delantero se sigue preparando en Colombia para seguir bien físicamente.

¿Cómo van las renovaciones de Millonarios? 

La única renovación confirmada por ahora es la de Juan Carlos Pereira, quien firmó por tres años. La próxima semana será clave para cerrar la de Juan Pablo Vargas y el capitán Mackalister Silva. El volante bogotano al finalizar el último encuentro ante Boyacá Chicó dejó claro que su deseo es seguir en Millonarios. 

Las otras renovaciones que recibieron el 'OK' de la directiva fueron las de Felipe Banguero y Luciano Ospina. Las más complicadas son las de César Carrillo y Santiago Montoya, el volante antioqueño estaría analizando su futuro en el equipo azul. Alberto Gamero le gustaría que siguiera y revalidara su talento a pesar de las críticas de la hinchada. Bucaramanga ya habría preguntado a su entorno.