Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El plan b de Ancelotti ante la baja de James en Everton

El DT confirmó que el colombiano se pierde el partido ante Chelsea por Premier League. ¿Quién ocupará su lugar en el 11?

Actualizado a
James Rodríguez y Alex Iwobi durante un partido de Everton.
Emma SimpsonGetty Images

El público vuelve a Goodison Park, pero los fanáticos no podrán disfrutar del talento de James Rodríguez, el gran fichaje de los Toffees para esta temporada. Así lo confirmó Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al compromiso entre Everton y Chelsea: "James tuvo un pequeño problema ante el Burnley y no pudo entrenar esta semana. Empezará a trabajar la próxima semana, pero para este partido no queremos correr el riesgo".

El entrenador italiano pierde a una de las piezas fijas en el tridente ofensivo junto a Richarlison y Dominic Calvert-Lewin. Ahora analiza las diferentes alternativas para reemplazar al colombiano este sábado 12 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el juego correspondiente a la jornada 12 de la Premier League.

El plan b de Ancelotti ante la baja de James en Everton
James

Sigurdsson o Bernard en el tridente

La última vez que James se perdió un partido de Everton fue a inicios de noviembre, en la visita a Newcastle United en St. James' Park. Richarlison debía cumplir con fecha de suspensión, por lo que Ancelotti optó por Sigurdsson y André Gomes como los mediocampistas más adelantados acompañando en ataque a Calvert-Lewin, en lo que fue derrota 2-1 de los Toffees.

En esa ocasión, Gomes también jugó adelantado, pero por la inclusión de Fabian Delph en la línea de volantes junto a Allan y Abdoulayé Doucouré. El inglés está lesionado y también es baja ante Chelsea, por lo que el portugués podría jugar en el medio. La otra alternativa para completar el tridente ofensivo es Bernard, quien reemplazó a Gomes en el segundo tiempo de aquella caída ante Newcastle.

Adelantar a Iwobi

Uno de los aciertos en el nuevo esquema 3-4-3 que ha probado Ancelotti en los últimos partidos es ubicar al nigeriano como carrilero por la derecha. Allí fue importante en la última victoria del Everton 2-3 en cancha del Fulham.

Sin embargo, también ha ocupado ese rol de extremo por ese costado, posición desde la que parte James, aunque con características y movimientos diferentes, pues el colombiano se cierra para buscar sociedades y liberar el carril para el carrilero o lateral, mientras que Iwobi puede encarar, sacar provecho de su velocidad y ganar la línea de fondo.

Adelantar al nigeriano implicaría una modificación más, incluyendo a alguien que pueda cumplir esa función de banda, aportando en ataque sin descuidar su espalda y retrocediendo para formar una línea de 5 en defensa, sobre todo ante un rival peligroso como Chelsea, el segundo más goleador de la actual Premier por detrás de Liverpool.

Cambio de esquema para fortalecer el medio

Teniendo en cuenta el poderío y gran presente del adversario (tercero en Premier y con una racha de 14 partidos sin perder), no se descarta que Ancelotti modifique el esquema o al menos la disposición de sus jugadores para fortalecer el mediocampo y disputar la posesión de la pelota en esa zona del campo.

A Allan y Doucouré, fijos en el 11, podría sumarse Tom Davies, con Iwobi y Sigurdsson o André Gomes fortaleciendo esa línea de volantes y sin tanta proyección ofensiva y dejándole esa misión a Richarlison y Calvert-Lewin.