Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Iván Duque propone crear tercera división en el fútbol colombiano

El Presidente de la República dio instrucciones al Ministerio del Deporte de empezar a trabajar con la Dimayor para implementar la Primera C.

Actualizado a
Iván Duque propone crear tercera división en el fútbol colombiano

Colombia tendría una nueva categoría en el Fútbol Profesional Colombiano a partir de 2021. El presidente Iván Duque Márquez propuso crear la tercera división para el próximo año e invitó a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, a empezar a trabajar mancomunadamente con la Dimayor para la implementación del torneo.

El mandatario se refirió a la creación de la Primera C en una de las reuniones del Diálogo del Compromiso por Colombia, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. De acuerdo con Duque, una nueva categoría en el FPC permitiría llevar el fútbol a otras partes del país y la identificación de nuevos talentos.

"Le dije al ministro del Deporte que se siente con el presidente de la Dimayor y que nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que ojalá en el 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano. Sería la Primera C para que tengamos otras ciudades en el país con sus equipos y así desarrollar ese nivel de competencia. Además, generando la identificación de nuevos talentos", aseguró el mandatario en una de sus intervenciones.

El proceso de creación de la tercera división del fútbol colombiano hasta ahora se está implementando por lo que aún no hay conocimiento de cuántos equipos van a participar ni el formato del campeonato. El ministro Ernesto Lucena y el presidente Fernando Jaramillo deberán definir la hoja de ruta en las próximas semanas.

Mientras tanto, la Liga, la Liguilla y el Torneo BetPlay se encuentran en su fase final. Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 los ascensos a la primera división y los descensos a la segunda categoría quedaron aplazados para 2021.