Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Elogios a David Ospina en Italia: "Se merece la titular en Napoli"

El colombiano fue uno de los puntos altos en el empate 1-1 ante real Sociedad para sellar la clasificación a 16vos de final de Europa League.

Actualizado a
David Ospina, entre los destacados de Napoli en el empate ante Real Sociedad.
ALBERTO PIZZOLIAFP

David Ospina es uno de los colombianos que en febrero del próximo año disputarán los 16vos de final de la Europa League, fase que se sorteará el próximo lunes 14 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El portero completó su tercera titularidad consecutiva en el Napoli y fue clave con sus intervenciones en el empate a uno frente a la Real Sociedad con el que el club italiano se aseguró el primer lugar del grupo.

Dos atajadas importantes del colombiano en el primer cuarto de hora del compromiso ante remates de Mikel Merino y Willian José evitaron que el equipo español se fuera arriba en el marcador. Luego, en el segundo tiempo, respondió ante los centros de costado, una vía frecuente de la Real Sociedad en busca del empate, el cual consiguió cerca del final del partido, una acción en la que nada pudo hacer Ospina ante el potente remate de Willian José dentro del área.

Elogios de la prensa

La prensa italiana reconoció el trabajo del portero colombiano, que también atajó la semana pasada en el empate a uno ante AZ Alkmaar y el último fin de semana en la goleada 0-4 sobre Crotone por Serie A. La Gazzetta dello Sport lo puso entre los destacados del Napoli en este partido, dándole un puntaje de 6.5.

Por su parte, Calciomercato.it le dio 7 puntos de calificación, superado únicamente por los 7.5 de Piotr Zielinski, autor de un golazo del Napoli. "Dos excelentes intervenciones en la primera parte. En la segunda parte estuvo seguro, con unas buenas intervenciones en el primer palo. Se merece la camiseta de titular", agregó este medio.

CalcioNapoli24 resaltó cada una de sus intervenciones en el partido, mientras que Calciomercato.com señaló: "Como de costumbre atento en varias ocasiones".

A enfocarse en Serie A

Ospina y Napoli ahora se centran en la Serie A, en la que los dirigidos por Gennaro Gattuso ocupan la tercera casilla con 20 puntos, a 6 del líder Milan. El próximo reto será este domingo 13 de diciembre ante Sampdoria en el Diego Armando Maradona.