BATALLA DE GALLOS

Final Internacional Red Bull 2020: participantes y todos los campeones colombianos que fueron a la internacional

El próximo sábado 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la famosa competencia que en esta ocasión se realizará en Punta Cana, República Dominicana.

Actualizado a
Final Internacional Red Bull 2020: participantes y todos los campeones colombianos que fueron a la internacional

Sigue en vivo y en directo la Final Internacional de Red Bull Batalla 2021 en AS.com.

“En tres, dos, uno …” ya está todo listo para lo que será la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, evento que reunirá a los 16 mejores ‘freestylers’ de habla hispana, por lo que participarán personajes de varios países de América y España, entre los que se destacan dos raperos colombianos que buscarán llevarse el gran título para Colombia.

En 2019, un total de 14.000 asistieron a la final que se llevó a cabo en España, mientras que más de 1,6 millones de espectadores la vivieron a través de la plataforma YouTube. En esta ocasión, este certamen no contará con público debido a la pandemia generada por el Coronavirus, por lo que los participantes se presentarán frente a una pantalla verde que los llevará a un mundo de realidad virtual sin precedentes en esta competencia, la cual será a puerta cerrada en Pinewood Studios, lugar ubicado en Punta Cana, República Dominicana, y en la que los jóvenes están aislados desde hace varios días al mejor estilo de la burbuja de la NBA, puesto que, además de ellos, jurados, presentadores y equipos de producción también cumplen con un protocolo estricto a pocos días de la presentación.

¿Cuáles son los participantes de la Batalla de Gallos 2020?

Tras recibir más de 170.000 pruebas y llevar a cabo varias finales nacionales en los últimos meses, la Batalla de Gallos de Red Bull escogió a los 16 participantes que se enfrentarán en la final. Bnet, Campeón Internacional de 2019, será una de las principales estrellas de este evento en donde también estará Aczino, el mexicano que fue campeón en la edición de 2017 y Skonem, español que consiguió dicho título en el año 2016.

Además, contará con la presencia de Minos por Bolivia, Shield Master y Éxodo Lirical de República Dominicana, SNK de Costa Rica, Rapder quien también representará a México, Yartzi de los Estados Unidos, Stick de Perú, Mac por Ecuador, Tata que llega desde Argentina, Naicen de Uruguay y Acertijo que participará por Chile. A ellos se le sumarán dos representantes colombianos, siendo uno de ellos uno de los favoritos para llevarse el título.

Colombia estará presente en la Batalla de Gallos 2020

Camilo Ballesteros, reconocido como Valles-T y considerado el mejor freestyler de Colombia tras ganar en dos ocasiones la final nacional (2016 y 2018), es uno de los llamados al título luego de que en la edición del 2019 derrotara a Aczino en la semifinal y perdiera la final, que se llevó a cabo en Madrid, ante el español, Bnet, quien buscará su bicampeonato. Además, en la Final Internacional del 2018 consiguió el tercer puesto, por lo que su carrera desde hace un buen tiempo ha venido en ascenso, siendo el 2020 el año con el que llega con más probabilidades de llevarse la victoria.

Por otra parte, está Bassil Giuseppe Castellanos, participante que es llamado ‘Elevn’ y quien obtuvo su tiquete a la Final Internacional de la Batalla de Gallos Red Bull 2020 tras derrotar a Carpediem en la final nacional que se llevó a cabo en el Movistar Arena hace varias semanas en donde obtuvo su segundo título, teniendo en cuenta que en 2017 obtuvo este mismo reconocimiento al vencer a Big Killa. Ambos jóvenes colombianos buscarán el próximo sábado 12 diciembre ganar este título en el evento que será transmitido, a través del canal oficial de YouTube de Red Bull, a las 2:30 p.m. hora colombiana.