Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Sierra: "Es difícil tener regularidad con un equipo joven"

El técnico habló de su experiencia con el DIM e hizo un balance de sus tres meses de gestión. Destacó el compromiso de los jugadores experimentados.

Actualizado a
Humberto Sierra, entrenador colombiano, en un partido del FPC
Getty ImagesOficial

Mientras todas las miradas están puestas en Hernán Darío Gómez y en lo que sería un nuevo ciclo con Independiente Medellín, a Humberto Sierra le tocó poner el foco en un 2020 para el olvido. Al entrenador, que no se refirió a su futuro ni al relevo en el banco, lo dejó con algunas reflexiones el cierre del capítulo de la liguilla tras la derrota 2-1 frente a Águilas Doradas, que marcó la eliminación.

El estratega recordó las dificultades que enfrentó con una plantilla corta y llena de juveniles. También tuvo palabras de reconocimiento para piezas como Andrés Cadavid, Andrés Mosquera Marmolejo y Javier Reina, entre otros, por ser los pilares en un difícil momento y la guía de los canteranos que debieron poner la cara durante la temporada.

El año del DIM: "Fue un año bien difícil para Independiente Medellín. A mí me tocaron los últimos tres meses. Desde lo deportivo, yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia jugadores como Andrés Cadavid, Javier Reina, Andrés Mosquera. Ellos fueron los pilares para soportar la campaña con este grupo de jóvenes. Siempre estuvieron al frente, jugaron prácticamente todos los compromisos y asumieron como lo deben hacer los jugadores grandes.

Es muy difícil para los jóvenes, yo los entiendo. Una cosa es cuando los jóvenes juegan junto a varios jugadores de experiencia, no al contrario. Hoy (miércoles) les tocó jugar siete sub-20 con cuatro jugadores grandes porque se lesionó Mosquera, Didier Delgado y no pudimos contar con Leonardo Castro. Ojalá se tenga para el siguiente torneo jugadores de la talla de los que acabo de mencionar y que el equipo pueda volver a ser competitivo y a pelear los primeros lugares en el fútbol colombiano".

Balance de su gestión: "Yo creo que ese balance lo deben de hacer los dirigentes y los mismos medios. Yo en lo personal creo que asumí un reto que había que tomar y entendiendo en lo que estábamos, que no era fácil. Es que es bien complicado porque los jugadores jóvenes son así… hacemos un partido bueno y después hay que esperarlos tres o cuatro. Y tener regularidad con tantos jóvenes, en el fútbol profesional, es imposible. Desde mi parte, estoy tranquilo porque creo que di todo lo que correspondía, en mi exigencia, en estar al frente, e ayudar a crecer a estos jugadores, darles confianza. Ya lo demás lo evaluarán los dirigentes".

¿Qué destaca del equipo?: "El compromiso que tuvieron los jugadores grandes. Durante los tres meses que estuve, ellos siempre estuvieron al frente entrenándose, preparándose, dando ejemplo, animando y hablando con los jóvenes. Algunos con dificultades, con problemas físico, y aun así o sacaron la mano, siempre quisieron jugar y ayudar al equipo. Eso lo destaco. Ojalá los jóvenes aprendan y sigan ese camino porque esos son los espejos que hay que seguir".