Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sigue la tensión en el Atalanta de los colombianos

Sky Sport informa que el ambiente en el vestuario no mejoró pese a la clasificación a octavos de Champions. La relación Gasperini-Papu está rota.

Actualizado a
Atalanta
KENZO TRIBOUILLARDAFP

En el previo de la visita de Atalanta a Ámsterdam del pasado miércoles, se conoció que hace varios días hubo un enfrentamiento verbal entre Gian Piero Gasperini y Alejandro 'Papu' Gómez en el intermedio del partido frente al Midtjylland de Dinamarca. SportMediaset señaló que el técnico meditaba renunciar después del encuentro ante Ajax, algo que finalmente no sucedió. 

Pese a que Atalanta ganó en los Países Bajos y clasificó a octavos de final de la UEFA Champions League por segunda temporada consecutiva, la tensión entre el entrenador y su capitán se mantuvo, y en Italia se habla de una relación completamente rota. El Papu tendría de su lado a gran parte del plantel, entre ellos a los tres colombianos (Duván, Muriel, Mojica), Josip Ilicic, José Luis Palomino, entre otros. 

"Gasperini parecía muy tenso, como vaciado por la tensión acumulada en los últimos días. Los octavos de final de la Champions no cambiaron sus creencias: el técnico, de hecho, pronto pondrá sus condiciones en el mercado, donde quiere tener más voz. La hipótesis de la resignación ha regresado, salvo reveses sensacionales. Gasperini ha ampliado recientemente su contrato hasta 2023 y gana 3 millones por temporada", publicó Sky Sport.

Molestia con la postura del presidente de Atalanta

La dirigencia del equipo italiano, en cabeza del presidente Gianluca Percassi, no intervino en el conflicto entre Gasperini y Gómez y quiere que la temporada termine sin despidos, renuncias y otro escenarios similares. El máximo directivo no tomó un postura clara y eso parece haber molestado a ambas partes. 

"El objetivo del club es terminar la temporada evitando soluciones traumáticas. Pero en general, tanto Gasperini como los jugadores esperaban una intervención más firme del presidente Percassi que, al no ponerse abiertamente del lado de nadie, habría disgustado a todos", añadió Sky.

El futuro de las figuras 

La prensa italiana manifiesta que el jugador que podría salir en enero es Ilicic, delantero que se puso claramente del lado del Papu el día de la discusión. El entrenador quedó desilusionado del esloveno y habría dado el OK para su salida en invierno. Sky Sport también dice que la marcha del capitán argentino es "poco probable".

Calciomercato.com informó la semana anterior que Atalanta escuchará ofertas por Duván Zapata en el año 2021. El colombiano tiene contrato hasta 2023 pero lo dejaría ir por unos 50 millones de euros.