Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Leicy Santos recibirá premio por la temporada 19/20

La agencia de noticias EFE premiará este viernes a la futbolista colombiana por ser la jugadora más destacada de Latinoamérica en la 19/20.

Actualizado a
Leicy Santos recibirá premio por la temporada 19/20
Leicy SantosGetty Images

El 9 de julio de 2019, Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Leicy Santos. La colombiana estaba en Santa Fe y se preparaba para disputar los Panamericanos de Lima con la Selección. Aunque en principio el acuerdo fue a préstamo por un año con opción de compra, los españoles decidieron hacer la inversión y pagar 10 mil dólares por su pase. Año y medio después de su paso al fútbol europeo, la agencia de noticias EFE la premia por ser la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 19/20.

"Leicy Santos, centrocampista colombiana del Atlético de Madrid, recibirá este viernes 11 de diciembre el II Trofeo EFE, como jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019/20", publicó la agencia de noticias que destacó a la volante por haber salido "campeona de los Juegos Panamericanos con la selección de Colombia en Lima y fue subcampeona de la Primera División española con el Atlético de Madrid", añade.

En la temporada 19/20, la colombiana jugó veinte partidos y marcó cinco goles por la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid. También hizo parte de la histórica campaña del equipo español en la Champions, donde clasificaron a cuartos de final. Santos recibirá el premio que el año pasado fue entregado a la mexicana Kenti Robles.

En la actual campaña, Leicy acumula 11 partidos, 10 por Liga y 1 por Champions en la que debutó, pues aunque hizo parte de la temporada anterior no sumó minutos. Aún no ha marcado goles, pero sigue siendo importante para el técnico Dani González. El equipo actualmente es cuarto en la tabla con 21 puntos y lo separan nada más dos del líder que es el Granadilla Tenerife con 23.