Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Arturo Reyes: "Vamos a seguir con el trabajo de Queiroz"

El entrenador de la Selección Colombia Sub 20 aseguró que confía en el trabado que planeó el portugués para las categorías juveniles.

Actualizado a
Arturo Reyes: "Vamos a seguir con el trabajo de Queiroz"

El entrenador de la Selección Colombia Sub 20, Arturo Reyes, habló en rueda de prensa en el tercer día del microciclo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como preparación para el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en el país en febrero de 2021.

Luego de la salida del director técnico del equipo de mayores, el portugués Carlos Queiroz, el trabajo que había realizado en las categorías juveniles va a continuar, pues ya "hay una línea de trabajo que precisamente se empezó con él y creemos en eso que él intentó hacer con la Federación en categorías menores. Vamos a seguir con todo lo que estaba planificado por parte del profe", dijo Reyes.

El equipo nacional enfrentará a la Selección de Ecuador en dos ocasiones en la ciudad de Quito el 16 y 19 de diciembre como preparación para dicho torneo.

Los planes de Reyes

El equipo a utilizar: "Lo miramos como una oportunidad. El sudamericano anterior vimos cuál iba a ser el equipo que enfrentaría el torneo de Rancagua (Chile), pero gracias a todo esto que ha pasado tenemos futbolistas que están jugando finales en el fútbol profesional. Esto nos da la posibilidad de mirar a varios futbolistas porque en este año no hemos podido, por temas de pandemia, hacer convocatorias mensualmente como veníamos haciendo".

Opciones de jugadores en el exterior: "Tener la posibilidad de tenerlos en las fechas del Sudamericano es la prioridad. La federación se está encargando de eso. Estamos observando una gran cantidad de jugadores. La lista es larga. Oswaldo Valencia de River Plate, Juan Diego Alegria en Finlandia, Mateo Velasco y Stiven Rivas que están en Gremio. Jhon Renteria en Portugal, Juan David Fuentes que estuvo en el proceso de selección sub 17, Jean Paul García que está en Getafe, Moises Castillo Mosquera que está en Portugal y Cristian Castro que es titular en el Boavista.

Cesar Haydar también fue convocado, pero su club tuvo unos inconvenientes, y antes de sacar la convocatoria, nos informaron que no podían prestarlo. Mateo Mejía del Manchester United, Kevin González de Crystal Palace. Son una gran cantidad de jugadores que esperamos contar con ellos. Eddie Salcedo también es un jugador que queremos acercar.”

El nivel de los jugadores convocados de Brasil: "Andrés Amaya viene en gran condición, ha venido jugando muchos partidos con su club, pero los torneos Sub 23. Marino Hinestroza, desafortunadamente, una noche antes de viajar, en un partido contra Santos sufrió un inconveniente muscular y la recomendación del departamento médico de su club era que no asistiera.

Dylan Borrero llegó muy bien. Con Sampaoli ha tenido mucha participación en varias posiciones y eso enriquece mucho el trabajo de él. Su club no ha tomado cartas en el asunto, fue una situación en la que él estaba en un restaurante, algunos hinchas se dieron cuenta de su presencia y les dijeron que no era momento de estar fuera de sus casas, pero no hubo problemas disciplinarios. Es un jugador muy importante para nosotros. Nunca ha tenido inconvenientes en los clubes en los que ha pasado. Es un gran muchacho y no tengo duda que va a ser fundamental para el Sudamericano".