Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ospina y Sinisterra, por la clasificación en Europa League

Napoli busca defender el liderato de su zona y Feyenoord está obligado a ganar en la última fecha de la fase de grupos para avanzar a 16vos de final.

Actualizado a
David Ospina durante un entrenamiento con Napoli.
SSC NAPOLIGetty Images

Ya se conocieron los clasificados a los octavos de final de la Champions y los clubes que se quedaron con el tercer lugar para acceder a los 16vos de Europa League, torneo al que ahora le corresponde el turno de dar cierre a la fase de grupos, en la que iniciaron nueve colombianos, varios de ellos con el paso asegurado a la siguiente instancia. ¿Quiénes definen clasificación en esta última jornada?

Napoli, a defender el liderato

David Ospina ha sido titular en los últimos dos compromisos del Napoli ante AZ Alkmaar y Crotone, por lo que Alex Meret podría volver para este cierre de la fase de grupos, partiendo de la rotación que viene aplicando Gennaro Gattuso en el arco.

El equipo italiano lidera el Grupo F de la Europa League con 10 puntos y un empate frente a Real Sociedad en el Estadio Diego Maradona este jueves 10 de diciembre a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana) le bastará para acceder a los 16vos de final, pues es seguido por el club español y AZ Alkmaar, ambos con 8 unidades. Incluso perdiendo puede clasificar, desde que el conjunto neerlandés no le gane a Rijeka.

Grupo F de la Europa League.
Ampliar
Grupo F de la Europa League.Europa LeagueOficial

Sinisterra vuelve en partido clave de Feyenoord

Buenas noticias para Feyenoord. Luis Sinisterra está listo para la acción, luego de dejar atrás la lesión de ligamentos sufrida en febrero de este año, antes del parón por la pandemia del coronavirus. El colombiano cuenta con la confianza del entrenador, quien lo incluyó en la convocatoria para un partido clave en busca de la clasificación a los 16vos de final.

Poco importará lo que pase entre Dinamo Zagreb y CSKA Moscú, pues el primero ya está clasificado, mientras que el equipo ruso es colero de la zona sin opciones de avanzar. El que acompañará al club croata en 16vos de final se conocerá en Austria, donde Feyenoord está obligado a ganarle a Wolfsberger. El empate favorecerá al local, que tiene 2 puntos de ventaja sobre su rival.

Grupo K de la Europa League.
Ampliar
Grupo K de la Europa League.Europa LeagueOficial

Cuatro de los nuestros ya están en 16vos

Algunos de los nuestros llegan a esta última fecha de la fase de grupos con la tranquilidad que da el hecho de que sus equipos ya están en la próxima fase. Este es el caso de Alfredo Morelos con Rangers, Davinson Sánchez con Tottenham (lo pueden empatar en puntos pero gana en enfrentamiento directo) y los lesionados Carlos Bacca con Villarreal y Santiago Arias con Bayer Leverkusen. Sin opciones de avanzar quedaron Jhon Edison Mosquera (Slovan Liberec), Jonathan Agudelo (Hapoel Be'er Sheva) y Kevin Medina (Qarabag).