Estados Unidos

Juan Pablo Montoya ficha por McLaren y correrá la Indy500

El corredor bogotano regresa a la categoría luego de tres años. Se llevó el título de la carrera en el 2000 y 2015. Su última aparición fue con el equipo Penske.

Juan Pablo Montoya, corredor colombiano
Oficial Arrow McLaren SP

Juan Pablo Montoya regresa a la Indy500 tras tres años de ausencia. El piloto colombiano hará parte del equipo ARROW McLaren SP para la temporada 2021 junto a Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist.

Luego de sus victorias en el circuito de Indianápolis en el 2000 y 2015, buscará su tercera corona tras intentarlo por última vez en 2017 cuando corría con el Team Penske.

"Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis", dijo Montoya. "Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la F1 y estoy deseando hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año", aseguró el corredor en un mensaje a través de sus redes sociales.

Zak Brown le da la bienvenida a Montoya

Zak Brown, CEO del equipo Mclaren admitió que, "Estoy encantado de que Juan se reincorpore a la familia McLaren y regrese a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP".

"Es un piloto intensamente competitivo y muy versátil, con una gran experiencia en el nivel superior del automovilismo y un gran número de seguidores. Tenerlo con nosotros en las 500 el próximo año será genial para el equipo y para los fanáticos de INDYCAR en todas partes", agregó.

Montoya contará con Craig Hampson, tetracampeón en Champ Car con Sébastien Bourdais, como su ingeniero.

De igual forma, su prioridad estará en Europa, ya que competirá para DragonSpeed en el WEC LMP2. A esto le suma su aparición en las "24 Horas de Daytona" con Meyer Shank Racing y Acura, en la clase DPi de IMSA.

La edición número 105 de las 500 millas de Indianápolis será el 30 de mayo de 2021.