CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta confía en Duván y Muriel para clasificar a octavos

El equipo de los colombianos llega con cierta presión a este partido. Obligados a sumar por lo menos un punto para clasificar segundos.

0
Duván Zapata ante Ajax espera volver al gol
Duván Zapata ante Ajax Getty Images

Tensa calma en el equipo de Bérgamo que llega descansado a este partido ante Ajax, después de haber sido aplazado el juego ante Udinese por Serie A tras la intensa lluvia que impidió que jugaran el fin de semana. Desde Italia aseguran que el técnico Gasperini y el Papu Gómez habrían tenido un distanciamiento después de que el entrenador lo sacó la semana anterior frente a los daneses por Champions. Duván y Muriel podrían ser titulares para enfrentar a los de Ten Hag este miércoles (12:55 p.m.).

La prensa italiana asegura que el partido de este miércoles será un punto de inflexión en el futuro de Atalanta, pues consideran que clasificar a octavos de Champions traerá tranquilidad y aparte una buena cantidad de dinero que como dijo Gasperini, "Atalanta está en una excelente situación y desde el jueves pensaremos en cómo afrontar el resto de la temporada, más allá de cómo será mañana (refiriéndose al partido de esta tarde).

Duván y Muriel, sus goles servirán para dar tranquilidad

En los últimos seis partidos, Atalanta ha marcado apenas 4 goles, una cuota baja teniendo en cuenta las últimas dos temporadas donde venía goleado fecha tras fecha. Sin embargo, los delanteros, entre ellos, los dos colombianos, han tenido una racha complicada. Duván marcó por última vez el 27 de octubre, justamente ante los de Países Bajos hizo un doblete y Muriel lo hizo 4 días después por Serie A. Acumulan poco más de un mes sin festeja.

El reto será volver a marcar y la defensa de Ajax está lista para recibir la dupla colombiana que podría ser titular, si Gasperini decide poner el mismo equipo que no pudo jugar el fin de semana por Serie A.

Ajax poco se preocupa por el ataque de Atalanta

"El Atalanta es un equipo increíble, tiene un estilo de juego realmente fantástico. Respeto mucho a Gasperini, tienen jugadores clave, especialmente en el mediocampo. Cuando faltan, puedes sentir la diferencia. Tenemos un estilo muy parecido", aseguró el técnico Ten Hag en la previa del partido, demostrando que los de Países Bajos piensan plantar un juego en el mediocampo donde puedan cortar circuitos de juego y evitar que le filtren pelotas a los delanteros.

Será la segunda vez que se enfrenten en torneo internacional, la primera fue hace un par de semanas en Italia donde quedaron 2-2. Atalanta con el empate está en octavos de Champions, pero será un rival complicado para conseguir ese cupo a la siguiente fase.