Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BASAKSEHIR

DT de Falcao rechaza gesto racista en Francia contra Pierre Webó

Al minuto 14 se detuvo el partido en el Parque de los Príncipes tras el gesto racista del cuarto árbitro Sebastian Coltescu sobre Pierre Webó.

Actualizado a
DT de Falcao rechaza gesto racista en Francia contra Pierre Webó
Fatih Terim rechaza el racismo en el fútbolGetty Images

PSG y Basaksehir jugaban el último partido de la fase de grupos de la Champions League cuando al minuto 14 se detuvo la pelota en el Parque de los Príncipes. El cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, de 43 años, tuvo un comentario racista frente al asistente técnico del equipo turco, el camerunés, Pierre Webó, que comentó la situación y en un gesto de solidaridad ambos equipos abandonaron la cancha. Varios en el mundo apoyaron la decisión de los dos clubes y uno de ellos fue el Galatarasay de Falcao junto a su DT, Fatih Terim.

"El árbitro rumano Hategan ha expulsado a un miembro del banco visitante. Se trata del asistente del técnico del Basaksehir, Pierre Webó. Según él, ha sido víctima de un comentario racista por parte del cuarto árbitro. "Echa al negro" es lo que le habría dicho el asistente del árbitro", así fue la situación que se vivió en Francia y que obligó a reprogramar el partido para este miércoles con nuevo cuarteto arbitral.

Fatih Terim publicó la imagen de la UEFA "No to racism! Respect!", algo que también hizo Galatasaray en muestra de apoyo a Webó que hace parte del equipo turco que enfrentaba al PSG. Otro de los que se pronunció de inmediato fue el mismo Mbappé que también apoyó al camerunés, "estamos contigo", dijo el francés de 21 años. 

Coltescu intentó justificar su comentario, sin embargo, fue reprochado por los jugadores del equipo turco que no le creyeron y se dirigieron al vestuario hasta que la UEFA hizo oficial la nueva fecha del partido, después del comunicado en el que anunció la decisión. "Se llegó al acuerdo entre ambos conjuntos de que el partido empezaría con un cuarto árbitro distinto. La UEFA va a investigar todo lo sucedido".

¿Cómo justificó Coltescu su comentario racista sobre Webó?

El cuarto árbitro, Sebastian Coltescu aseguró que no le ha llamado "negro" en el sentido despectivo, si no "chico negro" (black guy). Pero la explicación no convenció a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprocharon al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra "negro" no tiene connotaciones racistas. La UEFA ya informó que investigará.