Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Brujas, con Balanta, empata con Lazio y jugará Europa League

El volante colombiano fue titular en la igualdad 2-2 ante el equipo italiano por la última fecha del Grupo F. Los belgas terminaron terceros.

Actualizado a
Brujas, con Balanta, empata con Lazio y jugará Europa League
Paolo BrunoGetty Images

Brujas quedó eliminado de la Champions League y ahora será transferido a la Europa League. Lazio empató 2-2 con el equipo belga por la última fecha de la fase de grupos en el Estadio Olímpico de Roma. El volante colombiano Eder Álvarez Balanta fue titular en el equipo visitante, disputó 77 minutos y nuevamente respondió a la exigencias, pese a que su equipo no consiguió el triunfo.

El volante colombiano tuvo un partido correcto. En defensa, el jugador sumó siete intercepciones, un despeje, una intercepción, dos bloqueos defensivos. Además, solamente erró en nueve pases que realizó mientras estuvo en cancha.

Brujas, con Balanta, empata con Lazio y jugará Europa League
Eder Balanta

Lazio se fue en ventaja

Los locales se fueron rápidamente en venta. Al minuto 12, Joaquín Correa abrió el marcador luego de una gran jugada de asociación. Luis Alberto Romero recibió un pase filtrado y sacó un remate cruzado que atajó el arquero Simon Mignolet dejando rebote, el cual fue aprovechado por el delantero argentino que solo tuvo que empujarla para irse en ventaja.

Tres minutos más tardes, los belgas lograron la igualdad, gracias a un error de Pepe Reina. Noa Lang remató desde media distancia y el arquero español se complicó y soltó el balón. Ruud Vormer estaba atentó, se quedó con el balón y con un disparó rasante puso el 1-1 parcial.

Al minuto 27, Lazio se fue en ventaja, luego de que el juez central decretara un penal a favor de los italianos por una falta de Clinton Mata sobre Ciro Immobile. El propio capitán pidió el balón y cobró con seguridad al palo izquierdo del portero de Brujas, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.

Faltando 6 minutos para el final de la primera mitad, los visitantes se quedaron con 10 jugadores. Eduard Sobol salió expulsado luego de recibir la doble amonestación.

Brujas buscó la clasificación

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Brujas fue el que intentó empatar el juego y buscar pelear por las clasificación. Los dirigidos por Philippe Clement eran conscientes que únicamente una victoria les permitiría avanzar de ronda, mientras que los italianos aprovechaban ese desespero y también buscaban hacer daño.

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Brujas consiguió el empate. Tras una jugada de asociación por la banda derecha, Ruud Vormer envió un centro que fue conectado por el volante Hans Vanaken y con un cabezazo venció al arquero Pepe Reina.

Los belgas salieron en busca de la victoria y el entrenador hizo cambios para sumar más hombres en ataque. Un minuto después de la anotación, el entrenador decidió sustituir a Eder Álvarez Balante para darle paso Mats Rits.

Brujas no hizo notar el hombre de menos e intentó hacer daño, mientras que Lazio esperó atrás y aprovechaba los espacios que le daban sus rivales. Los italianos jugaban con el desespero de sus rivales, mientras buscaban cerrar el partido. En la última jugada del partido, el palo le negó la oportunidad a Brujas de clasificar a la siguiente ronda.

Lazio clasifica y Brujas a UEL

Con este resultado, Brujas terminó tercero del Grupo F con ocho unidades luego de dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. El equipo de Álvarez Balanta jugará ahora la fase final de la Europa League. 

Borussia Dortmund y Lazio son los equipos que avanzaron a los octavos de final de la Champions League.