Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Mojica, Duván y Muriel, convocados para enfrentar al Ajax

Atalanta se juega el paso a octavos de final de la Champions. Los 3 colombianos están en la convocatoria de Gasperini.

Actualizado a
Johan Mojica en un partido del Atalanta
Getty ImagesOficial

Atalanta visitará al Ajax con la ilusión de clasificar a octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por Gasperini llegan segundos del grupo D con 8 puntos, uno más que el cuadro holandés. El equipo que gane, clasificará a la próxima ronda.

Para el partido definitivo, el entrenador de Atalanta convocó 23 jugadores, entre ellos los colombianos Johan Mojica, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

El lateral izquierdo vuelve luego de estar ausente por problemas musculares en la convocatoria del técnico para el juego ante Udinese, que debía disputarse el pasado fin de semana, pero que finalmente fue aplazado por lluvia.

Por su parte, los delanteros y referentes de ataque del Atalanta quieren terminar con la sequía de goles. Duván, quien según medios italianos podría salir del equipo en 2021, no anota desde el 27 de octubre, mientras que el último gol de Muriel fue el 31 del mismo mes, en el partido ante Crotone por Serie A.

¿Qué debe pasar para que Atalanta clasifique?

Con una victoria, los italianos avanzarán a octavos de final como segundos del grupo D. Un empate también les aseguraría su lugar en la siguiente fase. En caso de perder en Ámsterdam, Atalanta quedaría tercero de su zona e iría a jugar los 16vos de final de la Europa League.

El partido se jugará este miércoles 9 de diciembre, a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana), en el Johan Cruijff Arena.