Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué debe pasar para que Atalanta y Brujas clasifiquen?

Dos clubes con jugadores colombianos se juegan el paso a los octavos de final de la Champions League. Ambos definen en condición de visitante.

Actualizado a
Duván Zapata durante un partido con Atalanta por Champions League.
Jonathan MoscropGetty Images

Cuatro colombianos en dos clubes se juegan la clasificación a los octavos de final en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Johan Mojica, Luis Muriel y Duván Zapata con Atalanta y Éder Álvarez Balanta con Brujas necesitan sumar en la sexta fecha para avanzar a la siguiente fase del torneo de clubes más importante de Europa. ¿Cómo están las cuentas de sus equipos?

A Atalanta le basta con un empate

El Grupo D ya tiene a Liverpool con el liderato asegurado con 12 puntos, pero en esta última jornada se definirá el otro clasificado de esta zona. Este miércoles 9 de diciembre a las 12:55 p.m. (hora colombiana), Atalanta visitará a Ajax en Ámsterdam para conocer quién irá a octavos y quien se quedará con el tercer lugar para ir a 16vos de final de Europa League.

Poco importará lo que suceda simultáneamente en Dinamarca entre Midtjylland y Liverpool. Los rivales directos se medirán en el Johan Cruyff Arena. El ganador acompañará al club inglés en la próxima fase, pero el empate le conviene al equipo italiano, que tiene un punto de ventaja sobre Ajax.

Grupo D de la Champions League.
Ampliar
Grupo D de la Champions League.Champions LeagueOficial

Más complejo para Brujas

La zona F se cerrará este martes 8 de diciembre en el mismo horario. El equipo de Éder Álvarez Balanta también completará la fase de grupos fuera de casa, pero está obligado a vencer a Lazio para avanzar a octavos de final.

El duelo será en el Olímpico de Roma y el empate en este caso favorecería al local, que tiene 2 puntos de ventaja sobre el equipo belga. Favorecido por este duelo directo aparece Borussia Dortmund en lo más alto de la zona con 10 puntos y ya clasificado a la siguiente instancia, por lo que no influirá su resultado en Rusia ante el Zenit de Wilmar Barrios, ya sin opciones de salir del último lugar.

Grupo F de la Champions League.
Ampliar
Grupo F de la Champions League.Champions LeagueOficial

Los colombianos que ya están en octavos

Tres colombianos sellaron su clasificación a octavos de final con anticipación. Luis Díaz y Matheus Uribe son segundos del Grupo C con Porto que tiene 10 puntos, a 3 del Manchester City, pero 7 por encima de Olympiakos.

La zona G también está definida, con Barcelona y Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, en la próxima instancia, clubes que se enfrentarán este martes para definir al líder del grupo.