Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Steven Alzate, 5 partidos seguidos sin jugar en Brighton

El mediocampista del Brighton se volvió a quedar en el banco,está vez en la derrota ante Southampton. No juega desde el mes de octubre.

Actualizado a
Steven Alzate
BRIGHTONOFICIAL

Steven Alzate nada que puedo recuperar la titularidad en el Brighton de Inglaterra, equipo que perdió este lunes ante Southampton (1-2) en la fecha 11 de la Premier League. El colombo inglés se quedó los 90 minutos en el banco y completó su quinto partido consecutivo sin tener acción. 

La última actuación de Alzate fue el 26 de octubre en el empate 1-1 contra West Bromwich Albion por la sexta jornada, ese día también fue suplente pero ingresó a los 79 minutos por Leandro Tossard. Después de eso no volvió a jugar, Graham Potter lo dejó sin minutos ante Tottenham, Burnley, Aston Villa, Liverpool y ahora Southampton

¿La Selección Colombia lo sacó del equipo?

Alzate inició la temporada 20/21 como titular, jugó las 4 primeras fechas desde el arranque y solo fue sustituido en los segundos tiempos contra Chelsea y Everton. Era un jugador fundamental para Potter en su mediocampo. Ese nivel lo llevó a ser convocado a la Selección y estuvo presente en la doble fecha eliminatoria de octubre ante Venezuela y Chile.

El jugador de 22 años regresó a Inglaterra con una fatiga muscular, fue al banco de suplentes 5 días después de jugar en Santiago y nunca más salió de ahí, perdió su lugar en el once inicial. Completa 7 suplencias consecutivas entrando en un solo partido. 

Carlos Queiroz no lo citó para la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador, partidos que Colombia perdió por goleada y que terminaron sacando al técnico portugués del cargo

Steven Alzate, 5 partidos seguidos sin jugar en Brighton
Steven Alzate

Brighton, cerca de zona de descenso

El equipo de Steven Alzate es decimosexto con 10 puntos, apenas se separa por 4 de los puestos del descenso. Los tres equipos que están en el fondo de la tabla son: Burnley y West Bromwich con 6 unidades y Sheffield con 1.

Brighton visita el próximo domingo 13 de diciembre a Leicester City, cuarto del campeonato con 21 pts.