Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Luis Henao ficha por el Team Qhubeka-Assos

El ciclista antioqueño deja el UAE Team Emirates luego de dos años y se convertirá en nuevo corredor del equipo sudafricano desde 2021.

Actualizado a
Sergio Luis Henao ficha por el Team Qhubeka-Assos
PoolGetty Images

Los equipos WorldTour ultiman detalles para la próxima temporada y realizan sus últimos fichajes antes de 2021. El corredor colombiano Sergio Luis Henao se convirtió en nuevo ciclista del  Team Qhubeka-Assos. El antioqueño fichó por el equipo sudafricano luego de estar dos años en el UAE Team Emirates.

"Sergio Henao hará historia al convertirse en el primer colombiano en correr para el Team Qhubeka-Assos, cuando se una a nuestra organización en 2021. Henao, de 32 años, se ha forjado una carrera formidable al más alto nivel y agregará una enorme experiencia y capacidad a nuestro equipo", informó la escuadra sudafricana.

Este será el tercer equipo UCI WorldTeam del corredor antioqueño de 32 años, que a lo largo de su carrera se ha coronado dos veces campeón nacional de ruta en 2017 y 2018. Además el corredor consiguió el título en la París - Niza en 2018.

"Estoy muy emocionado de fichar por el Team Qhubeka-Assos. Espero desempeñar un papel fundamental en el apoyo a mis compañeros de equipo en las distintas carreras durante la temporada y no veo la hora de asumir este nuevo desafío. Sin embargo, es importante destacar que también quiero obtener buenos resultados para mi nuevo equipo y, al hacerlo, también inspirar a las generaciones futuras", aseguró el corredor en los medios oficiales del equipo..

Durante 2020, Henao corrió el Tour Colombia 2.1, la Tirreno-Adriatico, la Flecha Valona y la Vuelta a España 2020, en la que terminó en la decimoquinta posición, entre otras. Además, el antioqueño representó a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta, en la que finalizó en el puesto 50.

"Es realmente increíble tener a Sergio Henao, nuestro primer piloto colombiano, en el Team Qhubeka-Assos. Recuerdo estar en Colombia hace poco más de 20 años compitiendo en el Campeonato del Mundo y la gente es la gente más increíble, tan apasionados por el ciclismo y los ciclistas siempre corren con tanto corazón", afirmó Douglas Ryder, director del equipo.

Fabio Aru, Connor Brown, Harry Tanfield y Emil Vinjebo también se unirán a la escuadra sudafricana a partir de la próxima temporada.