Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, doble asistencia en triunfo de Juventus ante Torino

El lateral derecho colombiano fue titular en la victoria 2-1 en el Derby della Mole. Weston McKennie y Leonardo Bonucci anotaron los goles en el Allianz Stadium.

Actualizado a
Cuadrado, doble asistencia en triunfo de Juventus ante Torino
MASSIMO PINCAREUTERS

Juventus se impuso una vez más en el Derby della Mole luego de vencer 2-1 a Torino por la decima fecha de la Serie A en el Allianz Stadium de Turín. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y  fue clave el el triunfo de los dirigidos por Andrea Pirlo tras asistir en los dos goles de su equipo.

Pocas ideas para la Juve

Juventus quiso poner condiciones desde el primer minuto. Los dirigidos por Andrea Pirlo dominaron la posesión del balón, pero no tenían la profundidad necesaria para generar peligro. El plan de juego cambió, cuando los visitantes anotaron el primer gol del compromiso en una pelota quieta.

Al minuto 9, Torino abrió el marcador por medio de Nicolas N'Koulou. Cristian Ansaldi cobró un tiro de esquina por izquierda que intentó rechazar Rodrigo Bentancur. El balón quedó en los píes del defensor camerunés, que aunque remató incómodo logró vencer al arquero Wojciech Szczesny.

La Juve intentó buscar el empate pero tenía pocas ideas en ataque, mientras que los visitantes tuvieron otra opción de peligro en un mano a mano de Simone Zaza con el arquero. A los locales les costaba generar juego de asociación en campo contrario, pese a que presionaban la salida de sus rivales.

Cuadrado, clave en la victoria

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Juventus seguía manejando el balón y el juego cada vez se disputaba más cerca del arco custodiado por Salvatore Sirigu, pero la Vecchia Signora no tenía la profundidad necesaria. 

Juan Guillermo Cuadrado fue una de las figuras del compromiso. El jugador convirtió un gol luego de un remate desde fuera del área, sin embargo, el juez central decidió anularlo luego de revisar el VAR por fuera de lugar de un compañero que influyó en la jugada. 

Faltando 12 minutos para el final del compromiso llegó el gol del empate. El lateral colombiano envió un centro por derecha, luego de un córner cobrado en corto. El balón fue conectado por Weston McKennie que con un certero cabezazo al piso venció a Salvatore Sirigu e igualó el compromiso.

En el último minuto de juego, Juventus aseguró la victoria. Juan Guillermo Cuadrado volvió a enviar un centro por derecha, pero esta vez fue Leonardo Bonucci quien conectó el balón y con su cabezazo le dio el triunfo al equipo local en el Derby della Mole.

Juve pelea por la punta

Con este resultado, Juventus escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos, luego de cinco partidos ganados y cinco empatados. Los blanquinegros están a tres unidades del Milan, que es el líder sin haber jugado su partido. Torino por su parte, está en zona de descenso (18) con tan solo seis unidades.

En la próxima jornada, los de Andrea Pirlo visitarán al Genoa. Antes, jugarán con Barcelona por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.