Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Equidad, por la primera semifinal de la Liga

El Metropolitano de Techo será el estadio que recibirá a Equidad y Santa Fe a partir de las 8:00 p.m. Los de Alexis han perdido solo un juego en casa.

Actualizado a
Santa Fe y Equidad, por la primera semifinal de la Liga
La Equidad recibe a Santa FeDimayor

"No habrá ventajas para ninguno, prevalecerá lo que hagamos en el terreno de juego", así ve el técnico de Santa Fe que será el partido esta tarde en Techo. Los dirigidos por Harold Rivera llegan con un rendimiento de visitantes del 53%; mientras que, Equidad de local tiene el 70%. Ambos equipos tendrán bajas para la ida, aunque los de Alexis también recuperan jugadores clave.

La primera semifinal entre los dos equipos bogotanos tendrá un Santa Fe que saldrá a buscar la ventaja para responder a lo dicho por el entrenador durante la semana. "Todos los partidos son diferentes, la instancia también y tenemos que prepararnos para lo que viene. Equidad será un rival difícil, buscaremos en el primer juego quedarnos con la victoria en este partido que dura 180 minutos".

Santa Fe, confianza y convicción

El equipo de Harold también muestra el corazón que tenía el de Wilson en 2012, el técnico ha logrado convencer a la plantilla y sus rivales lo sienten en la cancha. La intensidad que meten los dirigidos por Rivera es difícil de aguantar los 90 minutos por cualquier rival. Aunque será visitante en Techo, sigue siendo Bogotá, su casa y donde espera dar el primer golpe para llegar un poco más tranquilo al juego de vuelta.

"El rendimiento en conjunto de toda la plantilla me satisface. Hemos mejorado varios aspectos con el transcurrir del torneo. Tengo una gran confianza en todo el equipo", dijo el DT. Pero esa confianza no es menospreciar al rival, por el contrario, es darle el valor que merece y saber que la mejor forma de respetarlo será imponiendo condiciones.

Santa Fe no podrá contar con Jonathan Herrera, el jugador tiene una molestia que le impide estar en este partido. Dairon Mosquera seguirá siendo el lateral por izquierda, consolidando la defensa. En ataque, volvería a poner a Ramos, aunque en conferencia de prensa expresó que Valdés está trabajando bien para recuperar su nivel. 

La última vez que Santa Fe visitó a Equidad por Liga fue en octubre del año anterior y se quedó con los tres puntos tras un 0-3 en el marcador con goles de Duque, Velásquez y autogol de Correa.

Equidad, sin favoritismo quiere sorprender

El equipo de Alexis García ha sabido sacar provecho del favoritismo de sus rivales para jugar con más tranquilidad y haciendo que esa presión sobre los demás crezca, mientras que ellos con un trabajo táctico bien definido y ordenado encuentran el momento preciso para hacerles daño. El Cali lo padeció.

Equidad recuperó jugadores importantes para este partido, podrán contar con Andrés Correa que ya cumplió sus fechas de sanción. También estarán Pablo Sabbag en ataque y Jhon García, que ha sido clave en la defensa. Dependerá del entrenador si son inicialistas, aunque los dos defensores seguramente podrán serlo ya que venían siendo titulares. El goleador Matías Mier será de la partida.

De locales nada más han perdido un partido en esta Liga, pero fue antes de la pandemia ante Atlético Nacional, desde que regresó el FPC han cosechado buenos resultados en casa sin perder ningún partido. Alexis no podrá contar para este partido con Néider Barona (lesionado) ni con Amaury Torralvo y tampoco Juan Mahecha (sancionados).

Alineaciones probables Equidad y Santa Fe

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Andrés Murillo, Jhon García, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Colina, Stalin Motta, Hansel Zapata, Matías Mier y Pablo Sabbag.

D.T: Alexis García.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

D.T: Harold Rivera.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Techo.
Hora: 8:00 p.m.
Fase: Semifinal ida.
Central: Bismarks Santiago - Atlántico.
Asistente No. 1: Alexander Guzmán - Norte de Santander.
Asistente No. 2: Cristian De La Cruz - Nariño.
Emergente: Herminzul Calderón - Asocafa.
VAR: Carlos Betancur - Valle.
AVAR: Keiner Jiménez - Cesar.