Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe recibe a DIM-FI por la vuelta de semis en El Campín

Este sábado a partir de las 5:15 de la tarde se jugará el segundo partido de  semifinales de la Liga. La ventaja la tienen las bogotanas 2-0 arriba.

Actualizado a
Santa Fe recibe a DIM-FI por la vuelta de semis en El Campín
Santa Fe recibe al DIM-FI por la vuelta de semifinales Dimayor

Los dos equipos saldrán a El Campín a buscar el resultado. Santa Fe para imponer su localía y evitar sufrir como le pasó ante Junior y DIM-FI sabiendo que para remontar debe salir a cambiar el resultado de la ida que favorece a las de Albeiro Erazo 2-0. Las antioqueñas se aferran a su resiliencia; mientras que, las bogotanas quieren demostrar que lo que ocurrió ante las de Barranquilla fue un mal partido y esperan conseguir el cupo a la final haciendo respetar la casa.

Santa Fe, con una sola duda para recibir al DIM-FI

El técnico huilense habló con AS Colombia y aseguró que horas previas al partido definirán si Liana Salazar puede ser de la partida o quedará como alternativa en el banco. La mediocampista se lesionó en el último partido de la fase de grupos y de ser titular jugaría junto a la paraguaya Fany Gauto como volantes interiores.

"Las muchachas están motivadas, la derrota ante Junior fue en el momento justo, no hubo relajación de las jugadoras, sino una circunstancia del mismo juego y la campaña que llevamos. Pero nos dio fuerza para aprender de esos errores y lo tomamos como herramienta para mejorar de cara a este partido contra Medellín", afirmó el DT que sabe la dificultad de su rival.

Santa Fe no tendría mayores cambios en el resto de la plantilla con Daniela Solera en el arco y la pareja de centrales que están consolidadas y seguramente tendrán mucho trabajo, como Nubiluz Rangel y Leivis Ramos. En ataque Ysaura Viso y Diana Célis serán las encargadas de generar peligro sobre el arco de Sepúlveda. El técnico Erazo sabe que su rival vendrá a buscar el resultado y esperan aprovechar esos espacios.

"Aquí van a tener que buscar más el partido y tenemos que aprovecharnos de eso. Tenemos la ventaja y la obligación es para ellas. Vamos a tomar el partido con mucha responsabilidad y no vamos a ahorrar nada", concluyó el entrenador.

DIM-FI, cabeza fría y fe en la remontada

Las poderosas le hicieron un duelo exprés a la caída en Itagüí, que las obliga a hacer un partido perfecto ante las cardenales para volver a disputar la final del campeonato. La consigna es apelar a la memoria futbolística y a mejorar la efectividad durante un partido que, según el técnico Carlos Paniagua, deben trabajar con "paciencia".

"El mensaje que recibimos del cuerpo técnico es creer", expresó Laura Aguirre, una de las referentes del DIM-FI, que se mantiene invicto como visitante y que posiblemente regresará a su esquema habitual con Sofía García como lateral, Geraldine Cardona como volante y Tatiana Castañeda como central. Además, se perfila como inicialista delantera Katherine Castro para intentar recuperar la contundencia.

A Bogotá se desplazaron 18 jugadoras para asumir el compromiso más importante del año. La única ausencia con respecto a las convocatorias anteriores es la creativa Liced Serna, quien inició la Liga como titular y luego fue perdiendo protagonismo. En su lugar fue citada la central María Camila Mosquera.

"Debemos ser muy inteligentes. Estamos abajo en la serie, pero somos conscientes del potencial de cada jugadora. Somos una familia y nos vamos a respaldar. Hay que tener la cabeza muy fría en los momentos difíciles del partido", agregó la lateral.

Alineaciones probables de Santa Fe y DIM-FI

Santa Fe: Daniela Solera; Luiza Montaño, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Gabriela Huertas, Fany Gauto, Jessica Peña, Ivonne Chacón; Diana Célis e Ysaura Viso.

D.T: Albeiro Erazo.

DIM-FI: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Yurleidys Doria, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez; Diana Ospina, Melissa Rivas; Greicy Landázury y Katherine Castro.

D.T: Carlos Paniagua.

Ficha técnica

Estadio: El Campín, Bogotá.
Hora: 5:15 p.m.
Fase: Semifinal vuelta.
Central: María Victoria Daza - Norte de Santander.
Asistente No.1: Mayra Sánchez - Valle.
Asistente No.2: Nataly Arteaga - Nariño.
Emergente: Jenny Arias - Bogotá.