Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton confía en James para meterse en la pelea en Premier

El equipo de Ancelotti visita a Burnley por la fecha 11 de la liga inglesa. Rival en problemas para que los Toffees vuelvan al triunfo.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido con Everton en Premier League.
Getty Images

Inicia una nueva jornada en el fútbol inglés con protagonismo colombiano. Everton, con James Rodríguez y Yerry Mina, visita a Burnley en el Estadio Turf Moor este sábado 5 de diciembre a partir de las 7:30 a.m. (hora colombiana), compromiso con el que arrancará la fecha 11 de la Premier League.

Luego de un inicio perfecto de temporada, Everton cayó en un bache que lo distanció de la punta del campeonato. Esa racha negativa llegó a su fin luego de la doble fecha FIFA de noviembre con la victoria 2-3 en cancha del Fulham, pero volvió a caer el último fin de semana por la mínima diferencia frente a Leeds United en Goodison Park.

Ahora los Toffees, que volverán a tener público en su cancha a partir del próximo fin de semana ante Chelsea, tienen una oportunidad de volver al triunfo para no alejarse de la pelea por los puestos a competiciones europeas, principal objetivo de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Allí aparece la importancia del volante colombiano como líder de las ideas ofensivas.

Everton necesita a James activo en goles

"James está en buena condición, tuvo un problema como todos sabemos, pero estas semanas ha entrenado con normalidad y está de regreso. Ustedes tienen que considerar que para estos jugadores que viajan por el mundo, para jugar partidos internacionales, no es fácil. El hecho es que ellos estarán aquí hasta el mes de marzo (Fecha FIFA) y eso será bueno", comentó el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al compromiso.

El gran arranque de Everton se dio de la mano de James, participando directamente en 7 goles entre Premier League y Carabao Cup, con 3 anotados y 4 asistencias. El último pasegol del colombiano fue a mediados de octubre en el empate a dos en el derbi de Merseyside ante Liverpool. Desde ese partido empezaron a aparecer los problemas y malos resultados de los Toffees, lo que evidencia la importancia del '19' cada vez que aporta en el marcador o con las habilitaciones precisas para sus compañeros.

Everton confía en James para meterse en la pelea en Premier
James

Burnley, un rival en problemas

"Quizás sea una buena noticia que este fin de semana Everton se enfrente a uno de los equipos más pasivos y tímidos de la liga. Hasta ahora, solo Newcastle ha intentado menos tiros que el total de 86 de Burnley, mientras que sus 24 remates a puerta es la cifra más baja en Premier League. No está claro si a Burnley le falta ambición de ataque o calidad, pero al menos en el papel, parecen ser un enfrentamiento decente para el Everton en su estado actual", señala un artículo de Liverpool Echo.

Gran oportunidad para que Everton vuelva a la victoria, pues en frente estará el penúltimo de la tabla de posiciones, que solo ha ganado un partido en esta Premier y fue el 23 de noviembre sobre Crystal Palace (1-0). 5 puntos tienen los dirigidos por Sean Dyche, que los tienen en puestos de descenso. El objetivo de la campaña será mantener la categoría.

Por una victoria para meterse en la pelea

Everton ocupa la octava casilla con 16 puntos, a 5 de los líderes Tottenham y Liverpool, rivales a los que los Toffees les sacaron puntos. Una victoria en Turf Moor puede meter a los Blues en la pelea por los puestos europeos, pues los de Champions actualmente los cierra Leicester City con 18 unidades.