Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y PLACA

Pico y Placa en Bucaramanga: cuándo se levanta y medidas hasta esa fecha

Durante finales de diciembre y principios de enero, la restricción tendrá varios cambios en dicha ciudad.

Actualizado a
Pico y Placa en Bucaramanga: cuándo se levanta y medidas hasta esa fecha
Alcaldía Bucaramanga

Bucaramanga, capital de Santander, es una de las principales ciudades de Colombia que, tras el levantamiento en las medidas contra el Coronavirus, volvió a implementar el ‘Pico y Placa’ para evitar congestiones en materia de movilidad ante el gran número de personas que estaban usando sus vehículos particulares durante todos los días, lo que generaba caos y trancones continuos.

¿Cuándo se levanta el Pico y Placa en Bucaramanga?

La medida del Pico y Placa en dicha capital colombiana va de lunes a viernes, durante casi todo el día, y medio día los sábados. Ante la llegada de la Navidad y el fin de año, época en la que se esperan que miles de viajeros retornen a varios sitios turísticos de la ciudad, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que, desde el sábado 26 de diciembre, en horas de la tarde, hasta el miércoles 13 de enero no habrá ningún tipo de restricción en la movilidad de la ciudad.

“Desde el 26 de diciembre se levanta el pico y placa en Bucaramanga y estamos analizando que vaya hasta el 12 o 13 de enero, ya estamos redactando la resolución”, afirmó Andrea Méndez, directora dicha entidad quien recordó que antes de esta fecha decembrina, se seguirá manteniendo la restricción por lo que los conductores que la infrinjan recibirán una multa de 15 SMDLV, además de la inmovilización del vehículo requerido.

¿Que medidas habrá hasta esa fecha en Bucaramanga?

Dicha restricción seguirá rigiendo de lunes a viernes en horario continuo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., según el número de la placa que tenga y el día de la semana que le corresponda. De esta manera en diciembre, los lunes la restricción es para los autos particulares terminados en 3 y 4; los martes para las placas que finalicen en 5 y 6; miércoles para carros 7 y 8; jueves para los números 9 y 0; y viernes corresponde a los dígitos 1 y 2. Por otra parte, el sábado, algunos automotores también tendrán que cumplir, una vez al mes, esta restricción, según lo anunciado por las autoridades de la ciudad por lo que el sábado 5 de diciembre corresponderá a los números 3 y 4; el 12 a placas 5 y 6; el sábado 19 a 7 y 8, y el 26 a 9 y 0.