Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Education First confirma la llegada de Diego Camargo

El actual campeón de la Vuelta a Colombia es nuevo corredor del equipo estadounidense. Llega con ilusión de aprender y brillar en Europa.

Actualizado a
Diego Camargo
BOYACÁCOLPRENSA

Diego Camargo da el primer paso de su máximo sueño. El ciclista boyacense firmó contrato con el Education First Pro Cycling, equipo del WorldTour y donde el máximo líder es su compatriota Rigoberto Urán. El EF hizo oficial el fichaje para 2021. 

"El joven de 22 años tuvo que aprender las dificultades de las carreras, superar algunos accidentes graves y dominar el arte del descenso. Es este enfoque y motivación para seguir adelante, junto con el talento en bruto, que llamó la atención del CEO del equipo EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters", informó el equipo estadounidense. 

Camargo firmó contrato tras haber ganado el título de la Vuelta a Colombia 2020 y el de la Vuelta de la Juventud, algo que muy pocos corredores han logrado hacer en un mismo año. El Movistar Team de España también intentó contratarlo pero al final se decantó por la propuesta norteamericana. 

"Elegí venir al EF porque me parece un gran equipo y puedo ver cómo esta escuadra podrá ayudarme a crecer como persona y como ciclista, y a lograr mis sueños ciclistas", dijo Camargo en diálogo con la página oficial. 

Esta será la primera experiencia de Camargo en el extranjero, llegará a las grandes ligas del ciclismo para verse cara a cara con sus ídolos. La semana anterior también se confirmó la llegada de otro colombiano al Education First, se trata de Daniel Arroyave