Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Astana despide a Superman López: "Han sido años geniales"

El equipo kazajo emitió un comunicado despidiendo a su "verdadero líder", quien correrá en 2021 para el Movistar de España.

Actualizado a
Miguel Ángel López
PoolGetty Images

El Astana Pro Team, uno de los mejores equipos del ciclismo mundial, no contará la próxima temporada con Miguel Ángel López, su líder durante los últimos años y quien consiguió grandes triunfos y resultados en el Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia. El ciclista colombiano tendrá una nueva aventura, correrá con el Movistar

En una carta pública, emitida en la página web oficial, Astana se despidió de Superman y le agradeció su trabajo y aporte durante los últimos 6 años, lo llamo su "verdadero líder". Le deseo éxitos y suerte en su nueva etapa en el equipo español. 

Astana y la despedida a Superman López

"No siempre fue un viaje fácil, estuvo plagado de altibajos, lesiones y decepciones antes de lograr grandes resultados. Miguel Ángel tiene un gran talento y el equipo está más que feliz de haber sido su casa. Su primera victoria llegó en su año de debut (2015) con un triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos, seguida de la victoria general en el Tour de Suisse y la carrera más antigua de un día, Milán-Torino en 2016.

Junto al apoyo del equipo, Miguel Ángel pudo volver al más alto nivel tras una lesión en la rodilla, ganando dos etapas y un Top Ten GC en la Vuelta a España en 2017. Dos podios en el Giro de Italia y La Vuelta a España de la temporada siguiente demostró que Miguel es un excelente corredor de Grandes Vueltas. Miguel también sumó victorias generales en carreras como Colombia 2.1, Volta Ciclista a Catalunya, así como la victoria en la etapa reina del Tour de Francia.

Han sido seis años geniales y el equipo quiere agradecerle a Miguel, le desea lo mejor y éxito en su carrera y en su vida. ¡Nos vemos en la carretera, Superman!".

***

La última carrera de Superman López con el Astana fue el Giro de Italia 2020, apenas estuvo unos kilómetros. En la jornada inicial, que era una contrarreloj individual, sufrió una fuerte caída que lo obligó a retirarse de la competición. Semanas antes se había llevado el triunfo en la etapa 17 del tour de Francia.