Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - TORINO

Cuadrado espera repetir lo hecho en el último Juventus vs. Torino

Juventus recibe a Torino por la décima fecha de la Serie A. La última vez que jugaron fue hace cinco meses y el colombiano fue figura.

Actualizado a
Cuadrado espera repetir lo hecho en el último Juventus vs. Torino
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

El pasado 4 de julio se enfrentaron en Turín, Juventus y Torino por la temporada anterior. Ese día, Juan Guillermo Cuadrado fue la figura tras dar la asistencia que abrió el marcador y luego anotar el segundo gol de la tarde, para que cerraran la goleada 4-1 Cristiano y un autogol de Djidji. El colombiano no estuvo en el partido de Champions para darle descanso, pero Pirlo sabe que lo necesita para esta nueva versión del Derby della Mole. 

"La Juventus llega bien a esta cita, espero que el equipo haya logrado recuperarse tras el partido ante Dynamo de Kiev. No hay mucho tiempo entre un partido y el otro, nos estamos preparando mentalmente. Queremos hacer un partido serio para continuar nuestro camino en la liga", aseguró Pirlo en la previa del partido de este sábado 5 de diciembre a partir de las 12 del medio día.

Cuadrado volvería a la posición de carrilero

El colombiano es el segundo jugador con más minutos en Serie A (652'), detrás de Danilo (716'). Por eso fue que Pirlo decidió darle descanso en UCL y Chiesa poco hizo notar su ausencia gracias al partidazo que jugó ante los ucranianos. Sin embargo, para el partido de este fin de semana, el entrenador tiene claro que Cuadrado debe volver a la banda para hacer el ida y vuelta en el 3-4-3 que plantea.

Pirlo pondría por el otro costado a Chiesa o Bernardeschi, aunque teniendo en cuenta que jugará por Champions a mitad de semana para definir el primer lugar del grupo, podría poner al segundo ante Torino.

Juventus y la hegemonía ante Torino

De las últimas 28 veces que se han enfrentado, solo una vez ha perdido Juventus, fue en abril de 2015 cuando cayeron 2-1. De resto, el equipo de Cuadrado ha ganado 21 y empatado 6. Además, Torino nunca ha podido ganar un partido en el estadio de la Juve desde 1995, acumula cuatro empates y diez derrotas desde ese año.