Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Sporting Braga invita a canterano del Deportivo Cali a entrenar

Carlos Pérez, jugador de las fuerzas básicas del club vallecaucano, realizará sus prácticas en el equipo portugués, que se hará cargado de su estadía.

Actualizado a
Entrevista de AS Colombia con Carlos Pérez
OficialDeportivo Cali

Carlos Andrés Pérez Bermúdez es uno de los talentos que el Deportivo Cali espera disfrutar en un futuro. Los vallecaucanos se han caracterizados por tener una de las canteras más importantes del fútbol profesional colombiano en los últimos años. El jugador de 16 años realizará sus pasantías deportivas en las fuerzas básicas del Sporting Club Braga, de Portugal, donde estará durante un mes.

"Agradecimiento al S.C. Braga por la invitación a nuestro canterano Carlos Pérez, para ser parte de una pasantía con las fuerzas básicas del club portugués", publicó el club vallecaucano en sus medios oficiales junto a la carta de invitación del equipo rojiblanco en la que aseguraban correrían con todos los gastos del jugador.

Pérez nació el 6 de marzo de 2004 en Cali y desde hace cinco años integra la cantera del Deportivo Cali. El futbolista, que se desempeña como delantero, ya ha tenido la oportunidad de trabajar con el plantel profesional de los Azucareros. En 2018, junto al profesor Gerardo Pelusso tuvo su primer acercamiento al primer equipo bajo el proyecto 'Construyendo un Sueño'.

"Es una pasantía que se me presentó por medio de mis representantes y el club. Voy a estar un mes aprendiendo, con todos los compañeros y el cuerpo técnico en Portugal. Además, de todo lo que conlleva estar en un club en Europa para así, todo lo que aprenda pueda aplicarlo acá y poder aportar en Deportivo Cali. Ahora estoy ultimando detalles por lo que aún no tengo fecha del viaje", aseguró el atacante en conversación con AS Colombia.

"Ir a trabajar en Europa es algo que te da un plus, es algo único al ser a tan corta edad. El proceso que he hecho con el Cali hasta el momento me ha ayudado a que esta oportunidad se me presente. Ahora es ir allá y tomarlo como la mejor experiencia para que esto me ayude a mejorar como futbolista", agregó.

Pese a tener 16 años, el delantero ha sumado varios títulos con las inferiores de Deportivo Cali. El jugador consiguió el título del Torneo de Las Américas Sub 15 y junto a sus compañeros se convirtieron en el primer equipo colombiano, en salir campeón del Trofeo Nerero Rocco Gradisca en Italia.

"Soy un jugador competitivo, no me gusta perder. Como delantero me gusta ir hacia adelante, domino los dos perfiles, aunque soy diestro. Soy técnico, soy inteligente con el balón y soy aplicado", concluyó