SELECCIÓN COLOMBIA

Cardona se manifiesta sobre la salida de Carlos Queiroz

El volante habló con la televisión argentina y tocó el tema de la Selección. "Los responsables somos todos", dijo sobre las goleadas en noviembre.

Edwin Cardona y Carlos Queiroz
Diego Pineda COLPRENSA

Edwin Cardona es el primer jugador de la Selección Colombia que se refiere a las goleadas sufridas en Barranquilla y Quito y que terminaron sacando al técnico Carlos Queiroz. En diálogo con el programa ESPN F90, el mediocampista manifestó que fue un golpe muy duro caer de esa forma en las Eliminatorias.

"Es un tropiezo, la Eliminatoria es una de las más duras a nivel mundial. Vas de jugar en Barraquilla a viajar a Quito. Los partidos son diferentes, no te ganan por nombre, tienes que salir a la cancha a morir en la guerra. Fue algo duro porque nos marcaron 9 goles, nunca me había sucedido. Pero seguimos al pie del cañón con el grupo, hemos hablado", dijo Cardona.

El colombiano, que hoy es figura en Boca Juniors de la mano de Miguel Ángel Russo, lamentó que esos resultados de la Selección hayan generado la salida del técnico. Hizo autocrítica diciendo que todo el grupo es responsable de lo que pasó. 

"A veces el responsable puede ser el técnico, pero en la cancha los que estamos somos los jugadores y no solo una persona. A veces a uno le duele que se genera una perdida, que se puede ir alguien y que no depende de uno. Los responsables somos todos, los que jugaron, los que viajaron, los médicos, esto es un grupo, no solamente los jugadores o el técnico. Al final hemos sentido esta derrota", explicó. 

Más de Edwin Cardona en ESPN F90

Su nivel en Boca Juniors: "Me he sentido muy bien, la confianza influye mucho, estoy muy agradecido con el profe y con la gente que hizo el esfuerzo por traerme. Estoy muy cómodo, disfrutó cada día, cada entreno y eso se refleja en la cancha. Russo me dio al confianza desde que llegué".

¿Una final de Libertadores contra River Plate?: "Sí, claro, todo el mundo desearía una final con River. Quizás lo tomaría como una revancha personal porque no tuve la oportunidad de jugar la final en 2018. Las ganas siempre van a estar, siempre va a ser un clásico y en lo personal sería quitarme la espinita. Uno desde la tribuna no puede aportar. Morir en la guerra y no morir como me tocó a mí, que fui a la tribuna".