Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM HOTSPUR

José Mourinho apunta a Davinson Sánchez y compañía

El técnico portugués señaló a la mayoría de sus futbolistas después de empatar en Austria. Los acusó de no estar motivados desde el calentamiento.

Actualizado a
José Mourinho
LISI NIESNERREUTERS

José Mourinho no se aguantó el bajo rendimiento de varios de sus jugadores en Europa League y los señaló públicamente de tener mala actitud y poca disposición en este torneo internacional. No dio nombres propios pero Davinson Sánchez parece ser uno de los apuntados. El colombiano falló en dos goles del LASK y estuvo inseguro los 90 minutos en el 3-3 en Linz, Austria

"El resultado fue mejor que el rendimiento. Algunos jugadores, individualmente, muy buenos. Algunos jugadores, individualmente, muy pobres. Es cuestión de actitud. Cuando vi el calentamiento tuve esa sensación y les dije a los jugadores que había una gran diferencia de intensidad, comunicación y entusiasmo entre nuestro calentamiento y el de ellos (LASK). No me sorprende ", comentó Mourinho tras el partido.

El técnico portugués continuó con su descarga y reiteró que no lo tomó por sorpresa la actitud de sus futbolistas, ya lo veía venir. "En realidad, nada nuevo. El hecho es que la fase de grupos no motiva a algunos jugadores. Cuando vamos a Amberes, a Ludogorets, a Linz, el estadio, el clima, el vacío, el ambiente. Tengo la sensación de que algunos de los jugadores sienten que no deberían estar aquí".

Mou excluyó a dos personas de esa opinión. Destacó el profesionalismo del surcoreano Son y del danés Pierre Højbjerg. Cree que por ellos el equipo salvó un punto. Se va preocupado tras esta presentación en UEL.

“La contradicción es que jugadores como Son y Pierre comienzan cada partido y son ejemplos para los muchachos de que no importa dónde ni qué competición se está jugando. Están ahí todo el tiempo. Sin ellos, no creo que tengamos un resultado positivo", concluyó.

Davinson Sánchez, borrado en Premier League

El defensor colombiano no juega un partido de Premier League desde el 18 de octubre en el empate contra West Ham. Después estuvo 4 veces fuera las convocatorias y volvió el pasado fin de semana pero se quedó en el banco de suplentes. Mourinho prefirió poner a un novato llamado Joe Rodon. 

Los Spurs se enfrentan el próximo domingo al Arsenal en el derbi del norte de Londres. Con la mala presentación de este jueves, seguramente volverá a quedarse por fuera.