Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Davinson, presente en sufrido empate de Tottenham

El colombiano jugó los 90 minutos en el 3-3 ante el LASK en Europa League. El equipo inglés clasificó a los dieciseisavos de final.

Actualizado a
Davinson, presente en sufrido empate de Tottenham
LASK - TottenhamGetty Images

Con 10 puntos, Tottenham se aseguró un lugar en la siguiente fase de la Europa League a falta de una fecha para terminar la fase de grupos. El 3-3 ante LASK refleja el difícil partido que tuvieron los de Mourinho ante un equipo que con poco les generó preocupación y peligro. Davinson pudo haber hecho un poco más en los dos últimos goles de su rival. El próximo jueves recibirá al Antwerp para definir el primero del Grupo J.

Discreto primer tiempo del equipo de Mourinho en el estadio Linzer de Austria ante un LASK que presionó y jugó en campo rival la mayor parte de la primera mitad. Davinson y Tanganga fueron los de más actividad a diferencia de Moura, Son y Bale que poco en ataque mostraron.

A los 42' se puso en ventaja el local después de una jugada en la que pierde la pelota Doherty y el rival se lanza con Tottenham mal parado y por izquierda logran pasarle la pelota a Michorl que remató desde fuera del área y cruzarla imposible para Hart que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Tottenham logró irse al descanso con el marcador igualado después de una mano en el área del panameño Andrés Andrade que fue decretada como penal y cambió por gol Gareth Bale (46').

Davinson y Tottenham no pudieron sostener la ventaja

En el segundo tiempo, los ingleses salieron un poco más convencidos de atacar a los austriacos y pronto encontraron respuesta en un pase de Ndombélé que anticipó a su rival para quitarle la pelota y ponerla al espacio para que Son marcara el segundo a los 56'. LASK sostuvo la pelota tras irse abajo en el resultado y fue acercándose al arco de Hart con remates desviados.

LASK adelantó líneas e intentó generar peligro en zona del Tottenham, sin embargo, las malas decisiones de los jugadores del equipo austriaco le facilitaron las cosas a la defensa inglesa, donde Davinson rechazaba todas las pelotas que llegaban a su zona.

La insistencia del equipo local tuvo premio a los 83' cuando Eggestein le ganó la posición a Davinson y sacó un potente remate para vencer a Hart y empatar parcialmente el partido, pues dos minutos después una falta a favor del Tottenham en el área de LASK fue pitada como penalti y Dele Alli volvió a darle la ventaja a los de Mourinho 2-3.

Cuando parecía que la victoria sería para los ingleses, en la adición apareció Karamoko para poner el 3-3 definitivo en un partido del Tottenham bien complicado por la falta de agresividad en defensa, donde el colombiano tuvo que ver. 

Lo que viene para Tottenham

El líder de la Premier League regresará a Inglaterra para preparar el partido del próximo domingo frente a Arsenal en condición de local. Mientras que, por Europa League recibirá en casa al Antwerp el próximo 10 de diciembre para definir el que clasifica primero del Grupo J para los dieciseisavos de final del torneo internacional.