Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Atalanta, Everton... Los más perjudicados por la Selección

El equipo italiano es el que más ha sufrido el bajón de Zapata y Muriel luego de la fecha FIFA, donde Colombia cayó goleado ante Uruguay y Quito.

Actualizado a
Atalanta, Everton y Zenit han sido los equipos que se han visto perjudicados con el bajón de varios jugadores de la Selección. Duván, el que más preocupa
Jonathan MoscropGetty Images

Han pasado 16 días luego de dos durísimos golpes en la fecha FIFA de noviembre, donde la Selección Colombia perdió por goleada ante Uruguay 3-0 y ante Ecuador 6-1. Resultados históricos que le dieron fin a la era de Carlos Queiroz, luego de dos años. A su regreso a los clubes, varias jugadores del equipo nacional no han logrado reponerse.

Sin lugar a dudas el equipo más perjudicado ha sido el Atalanta de los tres colombianos. Ante Liverpool por Champions League, Gasperini decidió apostar una alineación sin Mojica Duván y Muriel. El club italiano logró una gran victoria en Anfield. Al final, entraron Zapata y Mojica, pero tuvieron poco protagonismo.

Atalanta sin los goles de Duván y Muriel 

Duván Zapata no marca dese el 27 de octubre, donde anotó doblete ante el Ajax por Champions League y estuvo en el XI ideal de la semana, mientras que Muriel no anota desde el 31 de octubre en la victoria 1-2 ante el Crotone por Serie A. Los dos delanteros colombianos no han podido regresar al gol. En la fecha FIFA con Colombiano fueron señalados por su bajo nivel.

Para Gasperini el bajó nivel de los dos atacantes colombianos fue por los juegos de Eliminatoria y los largos viajes. "Creo que nuestro problema está ligado a la selecciones. Nosotros teníamos unos jugadores antes del parón y después nos encontramos con otros, lo estamos pagando. Tanto el cansancio como el covid nos han penalizado en las últimas semanas", señaló el entrenador italiano.

Everton también sufre el fenómeno Selección

Yerry Mina fue uno de los puntos más bajos de la Selección Colombia. Ante Uruguay sufrió y salió expulsado en los minutos finales. En su regreso al Everton fue titular ante el Fulham, mostrando de nuevo que no está en su máximo nivel. En el gol de Bobby Reid se vio lento y sin posicionamiento a la hora de defender. En el siguiente partido ante el Leeds, Ancelotti decidió mandarlo al banco de suplentes. 

Aunque James Rodríguez en el último juego fue uno de los que más insistió en ataque, no ha podido lograr el rendimiento que tuvo en las primeras fechas de Premier League. Sin embargo, el colombiano si es fijo para el italiano.

Juve y Zenit irregulares 

Aunque Cuadrado brilló en el duelo de Champions de la fecha 4 ante Ferencvárosi con dos asistencias, en el último duelo de Serie A ante el Benevento no pudo hacer lo mismo. La prensa italiana publicó que necesitaba descanso, pues había jugado todos los encuentros de la temporada y los dos partidos de Eliminatoria con la Selección Colombia. Pirlo le dio descanso en el último duelo ante el Dinamo de Kiev. 

Wilmar Barrios también sufre de lo mismo en el Zenit. Es líder en la Liga de Rusia con 32 puntos. Sin embargo, en Champions quedó eliminado y sin opción de Europa League. El nivel del colombiano ha bajado en este inicio de temporada.