Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Paniagua: "Hay fe porque Medellín tiene con qué remontar"

El estratega dijo que confía en su equipo y está enfocado en recuperarlo para la vuelta. "Nosotros hicimos tres goles en cinco minutos", le recordó a Santa Fe.

MedellínActualizado a
Carlos Paniagua, DT de Independiente Medellín, analizó la derrota en la semifinal de ida ante Independiente Santa Fe. Ahora, buscará luchar en la vuelta
OficialDimayor

Si alguien tiene de dónde agarrarse para creer, ese es Carlos Paniagua con su DIM-Formas Íntimas. El técnico señaló que sus dirigidas tuvieron el mal partido del año ante Santa Fe, que dejó el primer juego de la semifinal con 0-2. Pero se aferra a la idea de realizar una buena presentación en El Campín para ganarse el derecho de estar de nuevo en la final de la Liga Femenina.

El adiestrador analizó la derrota en Itagüí, la primera en el torneo, desde varias aristas. Habló de un desgaste por el exigente cierre de la llave por los cuartos. También reconocido que equipo vio jugar al rival y fue pasivo. Y de cara a la vuelta, se mostró optimista por lo que puede conseguir en Bogotá un equipo que calificó como resiliente y que sabe reponerse de la adversidad. Espera que vuelvan a aparecer los goles.

Causas de la derrota: "Nosotros el sábado hicimos un esfuerzo grande para sacar adelante el partido con Real San Andrés. Hubo una espera y la cancha estaba en una condición muy difícil. Tuvimos que remar mucho. Creo que eso hizo mella hoy (miércoles) en las jugadoras. Tuvimos un equipo al frente aplicado y fuerte, que nos puso intensidad desde el primer minuto. Nos jugaban balones largos, perdíamos los rebotes. Vino el penalti y lo resolvió Sandra Sepúlveda. Después viene ese primer gol muy rápido. En el segundo tiempo intentamos recomponer el equipo, pero nos costó llegar al arco rival y tener la pelota. Santa Fe es un digno ganador".

Recuperarse: "Yo creo mucho en este equipo. Se perdió 0-2. Me dolió mucho el segundo gol. En esa jugada nuestra central Yurleidys Doria no quiebra… y ahí sí vi el resultado muy largo. Queda el segundo tiempo en Bogotá. Lo más importante es recuperar al equipo físicamente y mentalmente, e ir a buscar el juego el sábado".

Las fallas: "No fuimos muy claros en la circulación. Santa Fe se paró en zona dos, recuperaba tras la pérdida, nos cerró mucho los espacios. Es un equipo fuerte, con jugadoras con mucho recorrido. Eso nos dificultó llegar al arco rival. Además, en los primeros minutos de juego, Medellín entró muy pasivo a la cancha y vio jugar al rival. Por eso, nos vimos sorprendidos tan rápido en el marcador. Hay que trabajar sobre esto, recomponer al equipo y recuperarlo para después empezar a pensar en el partido del sábado".

Fe en la remontada: "Me parece el marcador muy largo. Me dolió mucho ese segundo gol, pero nosotros hicimos tres goles en cinco minutos. Santa Fe fue a Barranquilla y ganó, pero después se vio en aprietos durante una clasificación dramática ante Junior que les ganó bien en Bogotá. Yo tengo que creer en este grupo. Es un equipo resiliente que se sobrepone a la adversidad. Se acabó un primer tiempo, queda un segundo tiempo de 90 minutos y lo vamos a trabajar. Vamos a darlo todo por igualar la serie o por darle vuelta. Confío en el grupo. La fe no se puede perder porque éramos el único invicto del torneo. Y si este fue el partido malo, tendremos el partido bueno en Bogotá, si Dios quiere".

La definición: "Nosotros no tenemos la contundencia que teníamos el año pasado con una Mayra Ramírez, Maireth Pérez, Yisela Cuesta, Oriánica Velásquez. Tenemos un equipo joven al que le ha costado aprovechar todas esas situaciones de gol que hemos tenido. Pero tenemos jugadoras como Katherine Castro, que cada día va subiendo su nivel. Hizo un gol de muy buena factura ante San Andrés. Esperamos que vuelvan los goles de Diana Ospina, de Melissa Rivas, de Tatiana Castañeda. Nosotros tenemos con qué ir a buscar el partido y hacer daño. Hay que tener un poco de tranquilidad en ese último tercio al finalizar las jugadas".