Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombianos clasificados a cuartos de la Libertadores

Borré, Carrascal, Mejía, Bocanegra y Copete tienen lugar en la próxima ronda. Siete jugadores colombianos siguen con posibilidades de clasificar.

Actualizado a
Jorge Carrascal en un partido de Copa Libertadores
Getty ImagesOficial

Colombia tendrá varios representantes en cuartos de final de la Copa Libertadores. Aunque no habrá equipos del FPC, hasta el momento 5 jugadores colombianos tienen lugar asegurado en la próxima ronda del torneo internacional: Rafael Santos Borré (River), Jorge Carrascal (River), Daniel Bocanegra (Libertad), Alexander Mejía (Libertad) y Jonathan Copete (Santos). Siete más siguen con posibilidades de clasificar.

Por su parte, José Valencia, Sneyder Guevara, Cristián Martínez Borja, Felipe Aguilar, Jaime Alvarado y Humberto Osorio Botello fueron eliminados con sus respectivos equipos en octavos de final.

Los colombianos ya clasificados a cuartos

Santos Borré y Jorge Carrascal con River. El equipo argentino eliminó en octavos de final al Atlético Paranaense. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 2-1 en el global tras el 1-1 en Brasil y la victoria por la mínima diferencia en Argentina.

Borré, que suma 3 goles en esta edición de la Libertadores, fue titular en ambos juegos mientras que Carrascal ingresó y fue figura tanto en la ida como en la vuelta. En cuartos, River enfrentará a Nacional de Uruguay.

Daniel Bocanegra y Alexander Mejía con Libertad. El cuadro de Paraguay goleó a Jorge Wilstermann y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. En el global, el equipo de los colombianos se impuso 5-1.

En la ida, Bocanegra fue titular mientras que Mejía permaneció en el banco de suplentes. En cambio, en el partido de vuelta, el mediocampista fue inicialista y el defensor ingresó en el segundo tiempo. En octavos se medirán ante Palmeiras.

Jonathan Copete con Santos. A pesar de igualar en el marcador global ante Libertad (2-2), el cuadro brasileño clasificó a cuartos por gol de visitante. El atacante colombiano no jugó ni en la ida ni en la vuelta. En la próxima ronda, Santos enfrentará al ganador de la serie entre Guaraní y Gremio.

Colombianos con posibilidades de clasificar

Frank Fabra, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa con Boca. El ‘Xeneixe’ lidera la serie ante Internacional de Porto Alegre tras ganar 0-1 en el juego de ida. El partido de vuelta se disputará en La Bombonera, el miércoles 9 de diciembre.

Devis Vásquez y Sebastián Romaña con Guaraní. Este jueves 3 de diciembre, Guaraní visitará al Gremio de Luis Manuel Orejuela por la vuelta de los octavos de final. En el encuentro de ida, el equipo brasileño se impuso 0-2.

Ya eliminados

Seis colombianos salieron de la Copa Libertadores en octavos de final: José Valencia y Sneyder Guevara con Delfín, Felipe Aguilar y Jaime Alvarado con Atlético Paranaense, Cristián Martínez Borja con la Liga de Quito y Humberto Osorio Botello con Jorge Wilstermann.

Cuartos de final

Los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 de diciembre y los juegos de vuelta serán entre el 15 y 17 del mismo mes.