Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Sierra: "Seguimos con vida en la liguilla y vamos a luchar"

El técnico destacó el trabajo táctico y la eficacia del DIM en su victoria 0-3 sobre Envigado que mantiene sus opciones de avanzar.

Actualizado a
Humberto Sierra, DT de Independiente Medellín, analizó la victoria del equipo ante Envigado por la segunda fecha de la Liguilla Betplay. Destacó la lucha
OficialDimayor

Recuperar a hombres de experiencia fue clave para que Independiente Medellín consiguiera su primera victoria en la liguilla. Así lo ve el técnico Humberto Sierra, quien destacó la importancia de volver a la victoria y sacar el arco en cero tras rodear a los juveniles con jugadores con recorrido para hacer un partido correcto ante Envigado en el Polideportivo Sur.

Para el DT, fue clave irse arriba en el marcador, tener eficacia y apelar a la táctica cuando sufrieron la expulsión de Javier Reina. Ahora, ve con optimismo el partido con Águilas Doradas y luchará con su escuadra por continuar en la competencia de eliminados.

Balance del juego: "Se hizo un buen juego. La idea desde el comienzo era venir a proponer y tomar la iniciativa del juego. Ellos en el partido anterior lo hicieron, y cuando nos dimos cuenta ya íbamos pendiendo 2-0. Trabajamos mucho en controlarles cuando quieren tener generación o la pelota larga. Los muchachos hicieron un juego excelente, muy aplicado. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos, fue importante tener esa eficacia. Cuando nos quedamos con 10, el equipo fue más táctico y lógicamente tuvimos que renunciar a atacar porque se hizo más difícil".

Charla en el entretiempo: "Después de tener el marcador 0-3 en el primer tiempo, hablamos con los jugadores para no tirarnos para atrás en ningún momento porque si le dábamos la iniciativa a Envigado, la iba a provechar. Era seguir apretando arriba. Creo que lo logramos hacer por momentos. Ellos reaccionaron, pero nosotros supimos aguantar".

Ganar sin sufrir: "Cuando nosotros hemos jugado con el equipo de jóvenes en cantidad, se nos dificultad. Cuando jugamos con Pereira se nos enfermaron cuatro, Cadavid y Didier de COVID-19, y Larry y Luis Mena por lesión. Nos tocó jugar con más jóvenes, que tienen condiciones, pero hay que rodearlos como lo hicimos hoy (miércoles). Eso se nota"

Victoria y arco en cero: "Las dos cosas son muy importantes para nosotros porque fechas tras fecha recibimos gol. Casi siempre lo recibimos al principio y nos toca salir a buscar el resultado. Esta vez, nos pudimos poner por delante, como lo hicimos en Pereira. Y por la madurez de los jugadores grandes, podemos también sostener el resultado. Estamos contentos. Lo más importantes es que seguimos con vida en este cuadrangular. El empate entre Pereira y Águilas no da la opción de estar ahí otra vez en el camino.

Juego con Águilas: "Ya el partido que viene es para lucharlo, jugarlo y mirar que esa es la gran oportunidad que tenemos para clasificar".