Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Medellín golea a Envigado y sigue con opciones en la Liguilla

El Poderoso ganó su primer partido en el Grupo A (0-3) y llegará con vida a la última fecha de la Liguilla. Javier Reina salió expulsado.

Actualizado a
Medellín golea a Envigado y sigue con opciones en la Liguilla
Luis BenavidesDimayor

Independiente Medellín venció 0-3 a Envigado, como visitante, por la segunda fecha del Grupo A de la Liguilla BetPlay, en el estadio Poliderportivo Sur. Los dirigidos por Humberto Sierra, que jugaron casi todo el segundo tiempo con 10, consiguieron la primera victoria en el torneo de eliminados que luchan por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. 

Un DIM muy efectivo

Rápidamente los visitantes se fueron en ventaja. Al minuto 12, Luis Mena envió un centro por derecha luego de una gran jugada individual, que conectó el defensa Santiago Noreña desviando el balón y anotando en propia puerta, ante la presencia del delantero Bayron Garcés, quien también llegaba al primer palo.

Dos minutos más tardes, el DIM aumentó la ventaja. Javier Reina cobró un tiro de esquina por izquierda que recibió Jaime Giraldo, quien remató de cabeza. El balón se quedó en la defensa de Envigado que se complicó rechazando y ahí llego Leonardo Castro para vencer al arquero Jorge Soto.

Los locales intentaron descontaron y buscaron generar peligro en el arco rival, pero no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha. Los dirigidos por José Arastey dominaban la posesión de balón, pero jugaba sin profundidad, mientras que Independiente Medellín era efectivo en las pocas opciones de peligro que generó. 

Faltando cuatro minutos para el final de la primera mitad, Leonardo Castro convirtió la victoria en goleada con un golazo. El delantero recibió un pase filtrado de Javier Reina, ingresó al área, eludió un defensa y se acomodó para sacar un remate con derecha, imposible de atajar para Jorge Soto debido a su colocación. 

Javier Reina deja al DIM con 10

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Envigado salió con la misma intención de juego y continuaba manejando el balón, mientras que Independiente Medellín respondía en defensa y buscaba aprovechar los espacios que le dejaban sus rivales en defensa para hacer daño e intentar aumentar la diferencia.

Al minuto 51, el Poderoso se quedó con 10 jugadores. El juez central expulsó a Javier Reina luego de una falta sin balón en mitad de campo. El '10' le pegó un puño en el pecho a Juan Zapata, quien segundo antes le había cometido una falta. El partido se calentó en los minutos siguientes y los visitantes buscaban desesperar a su rival.

Envigado no logró marcar la diferencia con un hombre de más. A los naranjas les costaba llegar ingresar con claridad al área y tomaban malas decisiones en el último cuarto de cancha. El DIM respondía en defensa y estaba muy seguro, pese a que las opciones en ataque disminuyeron.

Medellín se mantiene con vida

Con este resultado, Independiente Medellín se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo A de la Liguilla BetPlay con tres puntos y está a una unidad del Deportivo Pereira, que es el líder tras su empate con Águilas Doradas. Envigado por su parte es último de su grupo con tan solo una unidad.

En la última fecha, el Poderoso jugará como visitante ante Rionegro en el Alberto Grisales, mientras que los naranjas reciben a los risaraldenses en el Polideportivo Sur.