Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

A Bermúdez le habrían ofrecido ser mánager de Selecciones

La Federación Colombiana de Fútbol estaría buscando a Jorge Bermúdez para dicho cargo. El exdefensor habría puesto dos condiciones.

Actualizado a
Jorge Bermúdez
@PatronBermudezOficialINSTAGRAM

Según información del periodista Germán Arango del programa Somos La Titular, la Federación Colombiana de Fútbol llamó a Jorge Bermúdez, actual integrante del consejo de fútbol de Boca Juniors, para ofrecerle el cargo de mánager de las Selecciones Colombia. La llamada se hizo a Porto Alegre, Brasil, ciudad en la que el exjugador acompaña a la delegación del Xeneize en su partido de Copa Libertadores. 

El Patrón, mundialista con Colombia en Francia 98, puso un par de condiciones para escuchar la oferta y aceptarla. La primera es que "sea un proceso a mediano plazo" y que no esté condicionado por los resultados inmediatos (Brasil y Paraguay en marzo). La segunda condición es que lo dejen armar un comité técnico y que no haya interferencia del comité ejecutivo de la FCF. 

"No está bajo ningún riesgo el cargo ni el nombre de Mario Alberto Yepes en esta estructura, Jorge Bermúdez no quisiera que él llegara a ser el reemplazo de Yepes. Una cosas es ser el mánager general de Selecciones y otra el vínculo entre la Selección de mayores y la dirigencia", añadió el periodista. 

Colombia, sin técnico tras la salida de Queiroz

La dirigencia también está en la búsqueda del nuevo director técnico para reemplazar a Carlos Queiroz, quien salió por los malos resultados de las últimas dos fecha de Eliminatorias. El presidente Ramón Jesurún dijo que la idea es contratar un DT colombiano

"Con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen", escribió Queiroz en su mensaje de despedida.