Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios y América se vuelven a citar en semifinales

Las Embajadoras quedaron eliminadas hace un año en esta instancia ante las vallecaucanas. Ahora, con una nueva idea esperan sacar ventaja para llevar a Cali.

Actualizado a
Millonarios recibe en la ida de las semifinales al América de Cali. El equipo azul espera lograr la ventaja en la ida para clasificar en el Pascual
BogotáColprensa

En el recuerdo está el duro golpe de hace un año ante el América de Cali. Las Embajadoras cayeron en el juego de ida 0-2 en El Campín, pero en la vuelta en el Pascual Guerrero lucharon y se llevaron la victoria 1-2. No les alcanzó, pero el proyecto ilusionó y creció. Varias jugadoras como María Peraza, Liseth Moreno, Sharon Ramírez y Lina Gómez repetirán para buscar revancha de aquella vez. 

En el América de Cali repiten Natalia Giraldo, Rossy Caicedo, Catalina Usme, Gisela Robledo y Farlyn Caicedo. La capitana y '10' del equipo rojo fue una de las grandes figuras de la llave. Las actuales campeonas, esperan sacar la ventaja en Bogotá y volver a una final que las aseguraría de nuevo en la Copa Libertadores.

Millonarios más efectivo, pero con problemas defensivos

Las dirigidas por Carlos Gómez han encontrado lograr tener más efectividad en el último cuarto de cancha. Cuando Tatiana Ariza, dueña de las ideas del equipo empieza asociarse en corto, Millonarios crea peligro y espacios en el área, donde se unen las volantes llegadoras para anotar. Así fue como se logró la remontada ante el Deportivo Cali. Lina Gómez con su desborde por la banda yendo al medio para conectar con Ariza es una fórmula importante

Sin embargo, en defensa siguen las fallas. Todos los balones largos por detrás de la defensa son llegadas claras del rival. Ante América de Cali deberán cuidar la velocidad de Gisela Robledo. Millonarios realizó un gran partido ante el Deportivo Cali y esperan hacerlo. 

América de Cali recupera la mejor versión de Usme  

Catalina Usme está recuperando su mejor versión en este final de campeonato, donde más la necesita el América de Cali. Su media distancia sigue siendo fundamental para sorprender. En el último encuentro ante Atlético Nacional por cuartos de final sufrió más de la cuenta, pero al final la victoria en condición de visitante les dio el paso. En este torneo son uno de los mejores visitantes. Vencieron al Junior en el Romelio Martínez, al Deportivo Pasto en el Libertad y a Atlético Nacional. 

Posibles formaciones

Millonarios

Karen Murillo; María Peraza, Lisseth Camacho, Lizeth Aroca, Vanessa Gómez; Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno, Lina Gómez; Tatiana Ariza y Sara Pérez.

DT: Carlos Gómez

América de Cali

Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López, Jessica Cano, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Gisela Robledo, Leury Basanta y Manuela González.

DT: Andrés Usme

Ficha técnica 

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Yeimi Lucero Martínez – Meta
Asistente No. 1: Laura Loaiza – Caldas
Asistente No. 2: Janeth Jiménez – Antioquia
Emergente: Marcela Suárez – Bogotá