Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Coronavirus en Bogotá: las palabras de Claudia López acerca de un segundo pico de contagios

A pesar de que para el mes de diciembre se preveía un considerable aumento en el número de casos, este no sucederá según las proyecciones.

Actualizado a
Coronavirus en Bogotá: las palabras de Claudia López acerca de un segundo pico de contagios
Alcaldía Bogotá

La pandemia del Coronavirus, que impactó a Colombia en el mes de marzo, continúa afectando a los ciudadanos quienes siguen implementando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social dados por las autoridades sanitarias para evitar que el virus se propague. Por esta razón, Bogotá, la capital colombiana y una de las ciudades con mayor densidad de pobladores, ha pospuesto la llegada del segundo pico de contagios que, hace unos meses, estaba prevista para que llegara en el mes de diciembre.

¿Qué dijo Claudia López?

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, entregó buenas noticias sobre la evolución de la pandemia en las últimas semanas. Debido a las celebraciones llevadas a cabo en el mes de octubre y noviembre, como el ‘Día de las Brujas’ y el ‘Día Sin IVA’ o los puentes festivos de los últimos fines de semana, se tenía previsto que en diciembre se generara un rebrote del virus.

Sin embargo, el buen comportamiento ciudadano, las estrategias en contra de las aglomeraciones y otras medidas sirvieron para seguir aplazando esta temida segunda ola de contagios. “No está estimado para este año. Esperamos que, con todas las medidas de navidad a cielo abierto, de Bogotá a cielo abierto y de vigilancia epidemiológica podamos seguir teniendo un manejo adecuado de la pandemia sin mayores sobresaltos”, afirmó la mandataria.

“Es sin duda uno de los grandes logros. Bogotá es una ciudad densa, de ocho millones de personas, con zonas populares en las que no es fácil mantener los protocolos. Pero con ayuda de todos, de la ciudadanía, de los comerciantes, de los lideres barriales y de las alcaldías locales hemos logrado mantener la pandemia bajo control”, dijo la alcaldesa, Claudia López, quien se mostró orgullosa por el comportamiento de los ciudadanos, a pesar de aglomeraciones que se han presentado en los últimos días y en lugares como San Victorino.

La noticia fue celebrada por los comerciantes y gran parte de los sectores económicos, ya que una posible nueva ola de contagios podría haber generado el cierre de varios establecimientos y hasta generar nuevas restricciones de aislamiento para algunos sectores de la población; por ahora, en Bogotá se seguirá llevando a cabo las medidas dictadas en la nueva normalidad y los protocolos usados hasta el momento.