Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali anuncia retiro de David González y otras bajas para 2021

Tras la eliminación de Copa Sudamericana, el equipo vallecaucano informó que cinco jugadores no continuarán en el equipo para la próxima temporada

Actualizado a
Cali anuncia retiro de David González y otras bajas para 2021
GABRIEL APONTEAFP

La eliminación por goleada en la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield ya empezó a generar los primeros cambios en Deportivo Cali para la próxima temporada. El equipo vallecaucano, que tendrá un último juego oficial el 30 de diciembre ante el ganador de la Liguilla, anunció sus primeras bajas para la próxima Liga BetPlay.

Juan Daniel Roa, Richard Rentería, José Enamorado, Jesús Arrieta y Carlos Lizarazo son los cinco jugadores que terminaron contrato y no continuarán con los azucareros en la siguiente temporada, mientras que el arquero David González anunció su retiro del fútbol profesional por lo que también será baja en el equipo vallecaucano. 

"Después de la reunión sostenida entre el Comité Ejecutivo y el Cuerpo Técnico, donde se analizaron los diversos aspectos, tanto positivos como negativos del año, además de las acciones que llevaron a que no se lograran los objetivos deportivos trazados, en principio se ha decidido que a partir de la fecha, los jugadores Juan Daniel Roa, Richard Rentería, José Enamorado, Jesús Arrieta y Carlos Lizarazo, no continúen en la institución", publicó Deportivo Cali en un comunicado.

"Deportivo Cali buscará reforzar el plantel para fortalecer el proyecto deportivo, en el marco de una política financiera responsable, dentro de las posibilidades económicas de la institución", agregó el informe.

Retiro de David González

Luego de 18 años como arquero profesional, David González anunció su retiro. El arquero, que vistió las camisetas Independiente Medellín, Deportivo Cali, Rizespor (Turquía), Huracán (Argentina), Manchester City (Inglaterra), Leeds United (Inglaterra), Aberdeeen (Escocia), Brighton (Inglaterra), Barnsley (Inglaterra), Deportivo Pasto y Rionegro Águilas, dejará las canchas luego de más de 550 partidos. 

El arquero, quien también integró la Selección Colombia Sub 20 y de Mayores, dejará las canchas a los 38 años. El portero se retira como uno de los máximos ídolos de Independiente Medellín al ser el jugador con más títulos ganados con cuatro copas: Liga 2002, Liga 2004, Liga 2016 y Copa 2019.

Deportivo Cali saldrá a vacaciones y regresará a trabajos el próximo 11 de diciembre. Los dirigidos por Alfredo Arias prepararán el último juego de la temporada en donde luchará por un cupo a la Copa Sudamericana 2021 ante el ganador de la Liguilla BetPlay.