Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI recibe a Santa Fe anhelando ser contundente

El equipo paisa tiene disponible a lo mejor de su nómina para extender su invicto y buscar en Ditaires poner un pie en la final.

Actualizado a
DIM-FI recibe a Santa Fe anhelando ser contundente
DIM-FI recibe a Santa Fe por la ida de semifinalesDimayor

A DIM-Formas Íntimas le llegó la prueba que definirá si tiene talante de campeón. Su campaña casi perfecta, con un récord de victorias en el Metropolitanos de Ditaires y el invicto, le dan licencia para soñar. Pero este miércoles (6:00 p.m.) ante Santa Fe tendrá que dar un golpe de autoridad en los primeros 90 minutos de la semifinal para reafirmarse como candidato.

Sufrió ante Real San Andrés en la llave anterior. Incluso estuvo cerca de despedirse de la Liga Femenina y resolvió en el cierre del juego su situación con una heroica remontada 3-1, que puso viento en su camiseta para el juego con las Leonas.

"Siento felicidad por lo que hicieron las jugadoras en el partido anterior y por la clasificación. Nosotros durante este torneo hemos sido resilientes. Hay que mejorar ese volumen de ataque y la finalización. Los partidos se ganan concretando los goles", expresó el técnico Carlos Paniagua.

Pese a las dificultades, haber ganado sus cuatro juegos en casa y ser el único equipo invicto del torneo reconfortan al Poderoso para encarar el partido de vuelta ante el conjunto bogotano, que dejó en el camino a Junior, pero sufrió en El Campín su primera caída (2-3).

Posesión, seguridad y eficacia quiere el DIM-FI

Para este round, el subcampeón contará con su elenco estelar, encabezado por su capitana Diana Ospina. Así que saltará al campo con el firme propósito de tomar ventaja y corregir los problemas en definición que lo hicieron pasar trabajos ante las isleñas.

"Estamos fortaleciendo la seguridad y haciendo lo que sabemos: jugar a la pelota. Esperamos tener una clara contundencia a la hora de finalizar", comentó la central Yurleidys Doria, y agregó sobre el rival: "Santa Fe es experimentado, sabe con la pelota y trata de jugar. Tiene jugadoras claves. Como todos los equipos, tiene sus falencias y es ahí donde tenemos que aprovechar".

Aunque el cuadro antioqueño tiene casi estabilizada su nómina titular, podría tener algunos retoques para garantizar "tenencia de la pelota, seguridad y contundencia para seguir avanzando".

La delantera Katherine Castro se perfila como inicialista tras su actuación ante San Andrés con la anotación que abrió paso a la remontada en los cuartos. Además, Melissa Rivas regresaría a la titular en reemplazo de Laura Marcelo.

Alineaciones probables DIM-FI y Santa Fe

DIM-FI: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Yurleidys Doria, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez; Diana Ospina, Melissa Rivas; Katherine Castro y Greicy Landázury.

DT: Carlos Paniagua.

Santa Fe: Daniela Solera; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Ivonne Chacón, Jessica Peña; Kena Romero e Ysaura Viso.

DT: Albeiro Erazo.