Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali eliminado de Sudamericana por goleada ante Vélez

Duro golpe para el equipo de Alfredo Arias que esperaba remontar un 0-2 y terminó perdiendo en el global la serie 7-1. Vélez espera rival en cuartos.

Actualizado a
Cali eliminado de Sudamericana por goleada ante Vélez
Cali pierde goleado ante Vélez Getty Images

Un 1-5 para el olvido en el Deportivo Cali que esperaba remontar el 2-0 en contra que había traído de Argentina. Sin embargo, su rival fue ampliamente superior y con esa goleada lo dejó eliminado con un 7-1 en el global, que le permite a los de Pellegrino llegar a cuartos de final. Palavecino fue el mejor de un Cali que terminó jugando con 9 hombres, tras las expulsiones de Andrés Colorado y José Enamorado. En la visita, Tarragona y Janson marcaron doblete.

Menosse se equivocó y Palavecino ilusionó

Cali arrancó el partido jugando en campo rival y Vélez replegado esperaba para intentar salir de contra. Vélez reaccionó pronto y equilibró el juego en la mitad del campo. Vásquez en los locales fue de los jugadores que más movió la defensa argentina. Sin embargo, a los cinco minutos se presentó la primera jugada en la que intervino el VAR por un supuesto penalti del Cali, al final el árbitro paraguayo Eber Aquino dejó seguir.

Vélez le quitó la pelota al Cali muy rápido, pese a que el Cali buscaba aprovechar los costados para luego tirar centros donde aparecieron jugadores como Caicedo, Rodríguez y Vásquez para intentar ganar en los duelos. A los 20' llegó el gol para la visita después de un error de Menosse a la hora de rechazar que le quedó en los pies a Lucas Janson que definió bien ante González para poner el 3-0.

Reacción del Cali tres minutos después del gol de Vélez. Remate de media distancia de Palavecino que rechazó el travesaño y en el rebote lo intentó de cabeza Vásquez, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Los argentinos tuvieron el segundo gol a los 34' después de un tiro de esquina pasado donde la defensa del Cali fue demasiado pasiva y dejó que Janson solo rematara para poner el 0-2 parcial.

Palavecino le dio esperanza al Cali dos minutos después del segundo de Vélez. El argentino mostró toda su calidad para eludir dos rivales y desde fuera del área rematar abajo al palo derecho de Borgogno que nada pudo hacer para evitar el 1-2. En los últimos minutos del primer tiempo los de Pellegrino estuvieron cerca de ampliar la ventaja con Álvarez. Muy frágil la defensa del técnico Alfredo Arias.

Vélez pasó por encima y ratificó su clasificación

Cali metió cambio de entrada con Jesús Arrieta en lugar de Déiber Caicedo, buscaba más acompañamiento en ataque ya que el extremo tuvo un discreto primer tiempo. El estado del campo no ayudó a que el juego fluyera bien para un Cali que le gusta manejar la pelota. Palavecino fue el que más intentó y buscó el arco rival con remates de media distancia. 

Con más actitud que fútbol, el equipo de Arias intentó ir adelante y sorprender a un Vélez bien ordenado y contundente en las que generó. El peruano Abram amplio la ventaja 1-3 a los 59' y sentenciaba la llave. Sin embargo, a los de Pellegrino les hacía falta mostrar más de su convicción para clasificar.

El cuarto gol de los argentinos llegó a los 75' después de un contragolpe tras un error de Lizarazo que le quedó a Tarragona que apenas llevaba 9 minutos en la cancha y con el cuarto gol terminó de cerrar una serie en la que el Cali perdió el rumbo de local y nunca pudo mostrar el fútbol que tuvo en la liga local. 

La noche no podía terminar peor para los locales que sufrieron las expulsiones de Andrés Colorado (79') y José Enamorado (85'). El primero recibió doble amarilla tras una dura falta y la otra fue por una jugada en la que agredió el jugador del Cali a su rival en una jugada dividida. Vélez ahora espera por el ganador de Universidad Católica de Chile y River Plate y Uruguay. Tarragona sentenció la goleada 1-5 a los 89' tras una buena jugada de Janson con Centurión que habilitó a Cristian para que marcara doblete.

Cali ahora espera rival en liguilla para ir otra vez por Sudamericana

El equipo del técnico uruguayo quedó fuera del torneo continental a manos de Vélez Sarsfield y en Liga BetPlay había quedado marginado el fin de semana anterior en cuartos de final ante La Equidad. Ahora espera por el ganador de la liguilla para jugar por el cupo de 'Colombia 4' a Sudamericana 2021.