Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Fabra, Cardona y Villa, con buenos antecedentes en Brasil

Entre los tres, solo registran dos derrotas visitando a clubes de este país. Campuzano jugará su primer partido en territorio brasileño.

Actualizado a
Edwin Cardona durante un partido con Boca Juniors en Brasil.
Alexandre SchneiderGetty Images

Boca Juniors está en Porto Alegre para enfrentar a Internacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, partido que estaba programado para la semana anterior, pero que fue postergado tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Los cuatro colombianos, que vienen de ser titulares en la victoria 2-0 sobre Newell's Old Boys por el torneo local con doblete de Edwin Cardona, hacen parte del plantel que buscará tomar ventaja para cerrar la serie en La Bombonera. Brasil es un lugar de buenos antecedentes para varios de ellos.

Fabra, una aparición en Brasil

En la Copa Libertadores 2018, en la que el Xeneize perdió la final con River Plate en el Santiago Bernabéu, Boca se cruzó en fase de grupos con Palmeiras.

El duelo en la tercera jornada fue en el Allianz Parque con igualdad a uno, ambos goles sobre el cierre del compromiso. Al 90', Keno abrió el marcador, pero en tiempo de adición, Carlos Tevez selló el empate que tuvo a Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios desde el arranque.

Dos derrotas para los colombianos en Brasil

Seis partidos a nivel de clubes ha disputado Cardona en territorio brasileño y solo en una oportunidad salió derrotado. Fue en la Copa Libertadores 2014 cuando jugaba para Atlético Nacional, que cayó 3-0 ante Gremio en Porto Alegre en fase de grupos.

En la Sudamericana del mismo año, el equipo antioqueño perdió 1-0 frente a Sao Paulo, pero se impuso en penales y avanzó a la final que perdió con River Plate. En los antecedentes del volante también aparece un triunfo sobre Vitória (0-1) con Nacional y empates ante Atlético Mineiro, Cruzeiro y el mencionado vs Palmeiras, todos por 1-1, con la camiseta de Boca.

La otra derrota de uno de los colombianos en Brasil fue en la fase de grupos de 2017. Sebastián Villa fue titular en la caída 3-0 ante Atlético Paranaense por la tercera fecha. El extremo registra empates ante Palmeiras (2-2) y Cruzeiro (1-1).

Jorman y su primera experiencia en Brasil

Campuzano registra 13 partidos internacionales entre Nacional y Boca Juniors, pero ante Internacional será su primera aparición en Brasil. Ya ha tenido minutos en Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay, además de Colombia y Argentina siendo visitante.

* Internacional-Boca se juega este miércoles 2 de diciembre desde las 7:30 p.m., hora colombiana.