BRIGHTON

Izquierdo se pone a punto y Steven Alzate juega en el sub 23

Los dos colombianos esperan pronto poder aportar nuevamente en el primer equipo. Izquierdo viene jugando desde octubre en el juvenil.

José Izquierdo y Steven Alzate buscan más minutos en el primer equipo
José Izquierdo Oficial Brighton

La campaña de Brighton esta temporada es bastante irregular, el equipo tiene 10 puntos en la misma cantidad de partidos y está a cuatro puntos de la zona del descenso. Los dos colombianos que actúan en el equipo tienen presentes diferentes. José Heriberto Izquierdo ha comenzado a sumar minutos desde octubre en el Sub 23 para ponerse a punto y a disposición de Potter; mientras que, Steven Alzate tras su participación con Selección Colombia en octubre regresó al club y fue relegado. 

Izquierdo quiere ratificar la visión de Potter

Mas de año y medio estuvo parado Izquierdo y el técnico del equipo, que recién lo está conociendo porque cuando llegó al club estaba lesionado el colombiano, aseguró que con verlo entrenar se nota su calidad, ahora falta que siga tomando ritmo de competencia para que pueda entrar en una convocatoria con el primer equipo. Por ahora, ha estado jugando con el Sub 23 desde el pasado mes de octubre, acumula 213 minutos en 5 partidos y tiene un gol que le marcó al West Ham en la victoria 3-2.

Steven Alzate, relegado y esperando la oportunidad

La convocatoria del mediocampista a las dos primeras fechas de las Eliminatorias con Selección Colombia le trajeron en su club una difícil situación, Alzate regresó al equipo y nada más ha jugado 11 minutos desde el pasado 26 de octubre cuando ingresó para el final del partido contra el West Bromwich. Estuvo 35 días sin jugar y regresó para hacerlo en el Sub 23, justamente el 30 de noviembre para jugar ante Southampton, estuvo los 90 minutos en cancha y podría ser el punto de partida para su regreso con el primer equipo. 

La versatilidad de Alzate es bien conocida por Potter que lo ha utilizado incluso de lateral derecho. Sin embargo, su ausencia durante los últimos cuatro partidos de Premier ha generado dudas sobre su desempeño a la hora de entrenar y donde el entrenador ha preferido darle más oportunidades a otros jugadores como Bissouma o al alemán Grob. 

Alzate e Izquierdo, juntos para vencer a Southampton

Los dos fueron titulares en el 4-2-3-1 que planteó el técnico del Sub 23, Simon Rusk, que puso a Alzate detrás del '9' y por la izquierda a José Heriberto, por la derecha estuvo el alemán Khadra en el mediocampo ofensivo. El gol de la victoria 1-0 llegó a los 37 minutos a través de Max Sanders. 

Izquierdo poco a poco se pone a punto y sabe que lo deben llevar con calma, por eso el entrenador nada más lo dejó jugar el primer tiempo y fue sustituido para la segunda mitad por Teddy Jenks.