Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daniel Arroyave confirma su llegada al Education First

El ciclista colombiano habló con El Espectador y anunció que cambiará de equipo para la temporada 2021.

Actualizado a
Daniel Arroyave, campeón nacional Sub 23
Fedeciclismo Oficial

Daniel Arroyave, vigente campeón nacional Sub 23, confirmó que correrá el próximo año con el equipo Education First Pro Cycling. El ciclista colombiano será compañero de sus compatriotas Rigoberto Urán, Diego Camargo y Sergio Higuita, quien en la semana pidió prudencia y distancia a conductores del país.

Su paso al EF implica su primera experiencia en un equipo WorldTour. El pedalista de 22 años, que actualmente integra el UAE Team Colombia, dialogó con El Espectador y anunció el cambio de escuadra.

“Es un paso que todos los ciclistas queremos dar. Estoy feliz de llegar a un equipo grande con los demás colombianos. Estoy feliz y emocionado porque empiece la nueva temporada 2021”, afirmó Arroyave.

“Desde principio de año se tenía un acuerdo hablado. También con los resultados y con lo que uno va mostrando se van abriendo las puertas”, añadió.

Finalmente, Arroyave, que se encuentra disputando el Clásico RCN, aseguró que sueña con ser “campeón mundial, campeón olímpico, ganar clásicas y, principalmente, ser muy feliz y compartir la alegría con las demás personas”.

Cabe recordar que hace una semana se confirmó otra transferencia de un ciclista colombiano pensando en la próxima temporada: Miguel Ángel López correrá con el Movistar Team en 2021. ’Superman’ llega con buena carta de presentación al equipo español después de debutar en el Tour de Francia con un meritorio 6º puesto en la general.