Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios remonta ante Cali y clasifica a semifinales

María Morales, Tatiana Ariza y Lizeth Aroca anotaron los goles del triunfo 3-1 de las Embajadoras. América de Cali, su próximo rival.

Actualizado a
María Morales celebra su gol con Millonarios
OficialMFCFem

Millonarios Femenino es el último semifinalista de la Liga BetPlay Femenina. Las Embajadoras vencieron 3-1 a Deportivo Cali por la vuelta de los cuartos de final, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y avanzaron de ronda con un global de 4-3. Ahora las bogotanas deberán medirse en las semifinales a América de Cali.

Intenso primer tiempo en El Campín

En la primera jugada de peligro, Millonarios abrió el marcador. Lizeth Aroca envió un centro por derecha que recibió María Morales en el borde del área. La capitana de las Embajadoras adelantó el balón y sacó un fuerte remate cruzado para vencer a la arquera Angie Mina, que aunque se estiró no alcanzó a detener el disparo debido a su potencia y colocación.

Las visitantes intentaron llegar al empate y buscaron hacer daño mediante los balones a la espalda de la defensa. Al minuto 30, Manuela Pavi pudo igualar el juego en el Campín con un remate dentro del área, pero la arquera Karen Murillo detuvo el disparo. Cinco minutos después, Linda Caicedo tuvo una opción parecida y una vez más la portera fue clave.

Al minuto 38, las Embajadoras aumentaron la ventaja. Sara Páez presionó la salida de Deportivo Cali y logró robarle el balón a Kelly Caicedo. La delantera centró el balón para Tatiana Ariza, principal figura del equipo, que llegó sola desde atrás para empujar el balón y poner el resultado global a favor del equipo bogotano.

Tres minutos más tardes, las Azucareras anotaron el descuento y empataron la serie. Linda Caicedo recibió un balón a la espalda de la defensa de Millonarios, ingresó al área y se acomodó para sacar un fuerte remate al palo izquierda de la arquera Karen Murillo que no alcanzó a detener el balón.

Aroca sella la clasificación de penal

El segundo tiempo inició muy intenso y los dos equipos salieron en busca del marcador. Los dos equipos mantenían la misma idea de juego. Millonarios presionaba la salida de sus rivales, mientras que Deportivo Cali le apostaba a la velocidad de sus delanteras y jugaba a la espalda de las defensas azules.

Manuela Pavi tuvo la primera clara del complemento con un remate colocado desde dentro del área, pero Karen Murillo, uno de los puntos más altos del juego, volvió a responder y atajó el disparo dando rebote, que fue rechazado por la defensa local.

Millonarios perdió el ímpetu ofensivo y cada vez le costaba más jugar en campo contrario, mientras que Deportivo Cali tomó más confianza y logró encontrar la forma de romper la defensa. Linda Caicedo y nuevamente Manuea Pavi generaron peligro al quedar de frente al arco, pero una vez más la arquera azul respondió y ganó ambos mano a mano.

Las Embajadoras consiguieron el tercero cuando más le costaba generar juego ofensivo. Al minuto 63, la jueza central decretó un penal luego de una falta de Verónica Arcila sobre Lina Gómez. Un minuto más tarde, Lizeth Aroca cambió el cobró por gol, con un fuerte remate al centro del arco. La arquera Angie Mina se jugó al palo derecho.

Deportivo Cali intentó de todas las formas igualar la serie, pero la falta de definición y la arquera local, sumados al desespero por conseguir el resultado, les impidió conseguir el gol.

Millonarios Femenino clasificó por segunda vez en la historia a las semifinales de la Liga Femenina. Su rival ahora será América de Cali, con quienes se enfrentaron en esa instancia en la edición pasada. Las vallecaucanas vienen de eliminar a Atlético Nacional por un global de 2-1.