Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "Mi aventura en Colombia está llegando a su fin"

El técnico portugués habló con el medio iraní Farhikhtegan Daily y manifestó que su salida como entrenador de la Selección está cerca.

Actualizado a
Queiroz: "Mi aventura en Colombia está llegando a su fin"
Carlos QueirozGetty Images

El DT de Colombia fue consultado por el diario iraní Farhikhtegan Daily para hablar sobre Maradona y de paso le preguntaron por su presente en la Selección, que en la pasada fecha de Eliminatorias se quedó sin sumar puntos y sufrió una dura goleada en Quito por parte de los ecuatorianos. Las dos derrotas también provocaron que saliera del top 10 del ranking FIFA. El portugués aseguró que su trabajo con el equipo nacional está llegando a su fin.

El rumor sobre la salida de Queiroz apareció tras esa doble jornada eliminatoria e incluso el diario Record de Portugal afirmó que el entrenador dejaría el cargo tras acordar la indemnización por dos millones de dólares. Ahora todo toma fuerza al conocer las declaraciones que le hizo al periodista Mohammad Reza Haji Abdul Razzaq. "Sí, mi aventura en Colombia está llegando a su fin", dijo el entrenador de 67 años.

Queiroz llegó a la Selección Colombia en febrero de 2019 y hasta la fecha ha dirigido 18 partidos de los que ganó 9, empató 5 y perdió 4. En la Copa América de Brasil quedó eliminado en cuartos de final por la vía de los penales frente a la selección chilena que dirige Reinaldo Rueda. En las Eliminatorias a Catar 2022 acumula 4 puntos en cuatro partidos y se ubica séptimo.

La próxima fecha FIFA será en marzo de 2021 y jugará frente a Brasil en Barranquilla que va invicta y comanda la tabla de posiciones con 12 puntos. Luego la Selección tendrá que viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay.