Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván, a cortar su sequía más larga de los últimos dos años

El colombiano lleva más de un mes sin marcar. La última vez que duró tanto tiempo sin anotar fue entre agosto y octubre del 2018 en un periodo de 12 juegos.

Actualizado a
Duván Zapata durante un partido con Atalanta.
Mattia OzbotGetty Images

Semana de Champions League en la que algunos colombianos pueden sellar su clasificación a los octavos de final a falta de una jornada. Este es el caso de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica con Atalanta, que será local este martes 1 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) ante Midtjylland de Dinamarca.

El equipo de Gian Piero Gasperini viene de dar la sorpresa al superar 0-2 a Liverpool en Anfield, lo que apretó el grupo, pues dejó al club inglés en lo más alto de la zona con 9 puntos, seguido por Ajax y Atalanta con 7 unidades. Ahora enfrenta al rival más débil con el objetivo de que dos de sus figuras recuperen el nivel y se reencuentren con el gol, luego de la derrota 0-2 ante Hellas Verona por Serie A.

La sequía más larga de los últimos dos años

Duván Zapata lleva más de un mes sin marcar. El colombiano se ha ido en blanco en las últimas seis apariciones y en Italia culpan su bajo rendimiento por su paso por la Selección en las goleadas sufridas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1). Sus últimos goles fueron el doblete para salvar un punto ante Ajax (2-2) en el Gewiss Stadium por Champions.

Esta es la sequía más larga del atacante en los últimos dos años. Duván no duraba tanto tiempo sin marcar desde el 2018, cuando estuvo 12 partidos sin goles entre agosto y octubre de ese año, en la que fue su primera temporada en Atalanta.

Muriel, un mes sin anotar

Además de Duván, a su otro goleador, Luis Fernando Muriel, tampoco se le ha dado el gol en los últimos juegos. El ex Fiorentina y Sevilla marcó su último tanto ante Crotone (doblete) el 31 de octubreAunque contrario a Duván, no ha tenido minutos en algunos de los juegos que ha disputado Atalanta desde entonces. Quedó fuera de la convocatoria frente a Spezia y permaneció en el banco de suplentes en Liverpool.

Midtjylland, la oportunidad para volver al gol

El equipo danés, debutante en esta Champions League, ya sufrió el poderío de la dupla colombiana. En la primera fecha de esta fase de grupos, Atalanta se impuso 0-4 en el MCH Arena con anotaciones de Duván, Papu Gómez, Muriel y Aleksey Miranchuk. Ante este mismo rival, los colombianos buscarán volver al gol para acercarse a la clasificación a octavos de final.