Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Jorge Luis Pinto no continuará en Emiratos Árabes Unidos

El colombiano rescindió su contrato luego de 4 meses en el cargo. Sólo dirigió 3 partidos amistosos.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto no continuará en Emiratos Árabes Unidos

Jorge Luis Pinto no va más con la Selección de Emiratos Árabes Unidos. El colombiano, que llegó en julio de este año con el reto de clasificar al Mundial de Qatar, dejará su cargo luego de 3 partidos dirigidos.

“En el mismo sitio vengo a renunciar, a decirles gracias. Muy amables por el apoyo que me brindaron. Por problemas personales y otros, como lo han dicho el presidente y vicepresidente, de entendimiento. Por lo tanto, he decidido dejar el cargo a disposición. Soñé con hacer muchas cosas en el fútbol, desafortunadamente no se pudieron. Son múltiples circunstancias”, confirmó Pinto en rueda de prensa.

A través de un comunicado, la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes anunció la rescisión, por mutuo acuerdo, del contrato del entrenador colombiano.

“La decisión de terminar la relación con el técnico Pinto se tomó de mutuo acuerdo entre las dos partes (…) Esta decisión se tomó luego de evaluar el trabajo del último período”, informó la UAEFA.

Emiratos Árabes se convirtió en la cuarta Selección que ha dirigido Pinto en su carrera. Anteriormente, pasó por Costa Rica (dos etapas), Colombia y Honduras.

En las últimas horas, Jorge Luis Pinto había manifestado su disposición de regresar a Alianza Lima, histórico equipo peruano que descendió a la segunda división.

“Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón”, comentó el santandereano.