Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Velásquez mete a Santa Fe en semifinales de la Liga BetPlay

El '10' fue la figura del triunfo del equipo de Harold Rivera 2-0 sobre Pasto para avanzar a la próxima fase, en la que enfrentará a La Equidad.

Actualizado a
Santa Fe venció 2-0 a Deportivo Pasto y clasificó a semifinales de Liga BetPlay.
DimayorOficial

Santa Fe remontó la serie y está en semifinales de la Liga BetPlay. El equipo de Harold Rivera, que llegaba a este duelo tras el 1-0 en el Libertad, se impuso 2-0 sobre Deportivo Pasto en El Campín.

El visitante empezó presionando y jugando con las líneas adelantadas, buscando dar la sorpresa en El Campín y ampliar la ventaja en la serie, algo que tuvo cerca con un remate de media distancia de Jhon Pajoy que se fue apenas desviado ante la mirada de Leandro Castellanos, que nada podía hacer luego de un resbalón.

Con el paso de los minutos, Pasto fue retrocediendo en el campo y Santa Fe, equiparando las acciones. Al minuto 12 llegó la apertura del marcador en Bogotá. Balón largo para Jorge Ramos, que le ganó la posición Jerson Malagón y desde la derecha envió el centro bajo al segundo palo, donde apareció John Velásquez, quien controló y definió con tranquilidad para vencer a Luis Delgado.

Los dirigidos por Diego Corredor pudieron empatar el partido, pero aparecieron las manos de Castellanos para enviar por encima del travesaño el potente remate de Camilo Ayala con la punta de su pie derecho.

Vélasquez, imparable en El Campín

Santa Fe siguió en busca de dar vuelta a la serie y obtuvo ese premio sobre el minuto 34. Jugada que inició Velásquez abriéndola a la derecha, desde donde llegó el centro de Kelvin Osorio. Francisco Rodríguez interceptó, pero la terminó dejando muerta en el medio del área donde apareció el '10' para ponerla en el ángulo, imposible para Delgado.

El autor de los goles en la primera parte, pudo sellar su triplete en el arranque del complemento, en el que se mantuvo el dominio del local, pero su remate se estrelló contra el travesaño.

A Pasto le costó encontrar respuestas y generar peligro sobre el arco rival. Por el contrario, lo siguió sufriendo y antes de que se cumpliera la hora de juego, un error de Delgado terminó con el gol de Ramos, pero la jugada se invalidó por fuera de juego del '9', al que le rebotó el balón y le quedó servido luego de que también le pegara a Osorio.

Pasto y un par de opciones en el final

Muy lejos quedó el buen arranque de partido del visitante y en lo poco que generó le faltó contundencia, como al 72', cuando llegó un centro desde la izquierda, la pelota picó en el área y libre de marca apareció Danilo Arboleda dentro del área chica, pero el central la envió por encima.

Al final, el apuro por igualar la serie acercó un poco al Pasto, pero sin la claridad necesaria y más con ganas. Una pelota quieta para la diagonal de Carlos Hidalgo, que sacó un derechazo al primer palo, pero volvió a aparecer Castellanos, fue lo mejor del visitante.

Equidad, el próximo rival

De esta manera termina la participación de Deportivo Pasto en la Liga BetPlay, mientras que el equipo bogotano se medirá a La Equidad, que viene de dejar en el camino a Deportivo Cali, por un cupo en la gran final del campeonato.