Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios, por la remontada y el paso a semis ante el Cali

Las Embajadoras están abajo en el marcador (1-2).  En El Campín esperan darle la vuelta y controlar a las figuras del rival como Linda Caicedo y Manuel Pavi.

Actualizado a
Millonarios Femenino va por el paso a semifinales de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali que llega a Bogotá con la ventaja lograda en Palmaseca
OficialDimayor

Las Embajadoras se han destacado por un gran valor desde la conformación del equipo. Nunca darse por rendidas. Y aunque este año tienen una nueva idea de juego, no negocian la entrega durante los 90 minutos. Carlos Gómez entrenador de Millonarios espera que en casa, en El Campín puedan dar la vuelta al marcador. 

En Palmaseca, los errores defensivos con balones por detrás de la defensa siguen costando. La conexión Linda Caicedo- Manuela Pavi rompió una línea que estaba mejorando con el pasar de los partidos. Ahora, en búsqueda de la remontada tendrán que cuidarse y desactivar esa fórmula que le ha dado buenos resultados a Cali en los últimos encuentros. 

Millonarios, por su segunda semifinal 

"Millonarios está para grandes cosas. Nos estamos jugando el paso a la otra ronda y estamos demostrando eso. Somos un gran equipo", aseguró Vanessa Gómez, lateral derecha de Las Embajadoras. Para la defensora será determinante la concentración, esa que en ocasiones ha fallado en los últimos minutos. 

Millonarios demostró que le puede hacer daño al Deportivo Cali. Lo único que deberán mejorar es en la efectividad en el último cuarto de cancha y en rodear en juego corto a Tatiana Ariza, que a parte de ser delantera es la dueña de las ideas. Cuando baja ayudar a las volantes, el ataque es más claro. 

De lograr la remontada en los 90 minutos, deberán estar muy pendientes en los últimos diez minutos del partido."Nos hemos dado cuenta que siempre nos han costado esos 10 minutos antes de que se acabe el partido, lo hemos trabajo bastante en estos días pero es más mental por parte de cada una. Cada una está trabajando en su posición pero también en conjunto", destacó Gómez. 

Cali, a manejar la ventaja y cerrar la serie 

En el encuentro de ida fueron superiores en el juego de posesión. Linda Caicedo y Manuela Pavi fueron las grandes figuras del partido que quedó 2-1. Las dos jugadoras fueron protagonistas de los goles. Saben que una conexión así de la banda al medio en Bogotá puede hacer daño a Millonarios y así dar por terminada prácticamente la serie. 

Las vallecaucanas van por su primera semifinal en la Liga Femenina. En los últimos juegos se ha presentado un gran nivel de las jugadoras, pero malas decisiones arbitrales. Cali espera aguantar la presión de Millonarios y salir a contragolpear con mujeres rápidas por las bandas como Kelly Ibargüen. 

Carmen Rodallega es la de más experiencia y la líder del equipo. Su liderazgo será fundamental para aguantar la ventaja ante Millonarios y hasta lograr un gol que dé por sentenciada la llave. De llegar a presentarse empate en la serie, los penales decidirán el último semifinalista de la Liga Femenina. Ya están adentro. Santa Fe, Medellín y América de Cali, actual campeón y, quien espera rival entre Millonarios y Cali. 

Posibles formaciones 

Millonarios

Karen Murillo; Lizeth Aroca, María Peraza, Lisseth Camacho, Vanessa Gómez; Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno, Lina Gómez; Tatiana Ariza y Sara Páez.

DT: Carlos Gómez

Deportivo Cali

Maryory Sánchez; Jorely Carabalí, Verónica Arcila, Kelly Caicedo; Carmen Rodallega, Carolina Arias, Nayerly Hernández, Nayerly Hernández, Kelly Ibargüen, Manuela Pavi y Linda Caicedo

DT: Álvaro Herrera

Ficha técnica 

Hora: 2:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitra central: Vanessa Reales – Atlántico
Asistente No.1: Marilim J. López – Antioquia
Asistente No.2: Marya Liceth Pérez – Antioquia
Emergente: Ruth Nataly Martínez – Cundinamarca